www.inoutviajes.com
Colombia in Residence: los mejores chefs colombianos en Madrid
Ampliar

Colombia in Residence: los mejores chefs colombianos en Madrid

Instagram

Los cuatro chefs colombianos que ocupan un puesto de honor en la prestigiosa lista Latin Americas’s 50 Best Restaurants, han trasladado durante cuatro semanas su cocina a Madrid desde el 28 de febrero de 2017 y hasta el 25 de marzo.

Leonor Espinosa, chef del restaurante Leo (puesto 16 en Latin Americas’s 50 Best Restaurants 2016), Jorge y Mark Rausch chefs del restaurante Criterion (puesto 29 en 2016), Harry Sasson, chef del restaurante Harry Sasson (puesto 40 en 2016 y Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo (puesto 30 en 2015) han trasladado su cocina durante cuatro semanas al NH Collection Eurobuilding de Madrid , el mismo espacio que el pasado año acogió al equipo del chef estadounidense Grant Achatz (Alinea, Chicago, tres estrellas Michelin y puesto 15 en The World’s 50 Best Restaurants) durante también durante cuatro semanas.

Colombia in Residence

LEONOR ESPINOSA. El restaurante insignia de la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa introduce elementos locales y poco conocidos, como por ejemplo el corozo (una frutilla roja y ácida), el arrechón (una bebida afrodisíaca) y el bijao (una planta similar al plátano), siempre realzando la importancia de las tradiciones en las comunidades y de la gastronomía local.

JORGE Y MARK RAUSCH. Criterion es la marca insignia del imperio de restaurantes de los famosos hermanos Rausch, cuya apertura más reciente es Local by Rausch en Bogotá. Con una extensa propuesta a la carta y dos menús degustación, los hermanos —Jorge, chef ejecutivo y Mark, chef pastelero— ofrecen en Criterion sus creaciones más emblemáticas.

HARRY SASSON. Sin duda uno de los chefs más reconocidos del país, Sasson comanda un pequeño imperio de locales en Bogotá que incluye un bar, una pastelería y un asador, aunque su restaurante homónimo representa todavía la joya de la corona.

JUAN MANUEL BARRIENTOS. Reconocido como Joven Líder de Paz Latinoamericano, ha llevado su cocina incluso a las zonas de mayor conflicto de Colombia, ofreciendo su experiencia en la capacitación culinaria de soldados heridos en combate y jóvenes desmovilizados de las guerrillas. Así ha ayudado a generar procesos de perdón y reconciliación, lo que actualmente le ha convertido en uno de los líderes de paz más importantes en Latinoamérica con su proyecto El Cielo.

Biodiversidad, tradición y creatividad

La gastronomía colombiana es una expresión cultural tan colorida como su gente. Muchos de sus restaurantes, que ahora forman parte de las listas más prestigiosas del mundo, están creando platos extraordinarios al experimentar con ingredientes tradicionales y ancestrales con formas cada vez más innovadoras.

El potencial de este país en términos culinarios está en su mega diversidad. El país cuenta con cinco zonas climáticas que dan lugar a todo tipo de cultivos durante todo el año. Además, la región es hogar de 50.000 especies de plantas y animales. Sus raíces gastronómicas son indígenas, afro y mestizas, lo que permite disfrutar de una sorprendente y auténtica cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios