www.inoutviajes.com
Visita guiada a la Ganadería Gaviria, un teso taurino en el Parque de los Alcornocales
Ampliar

Visita guiada a la Ganadería Gaviria, un teso taurino en el Parque de los Alcornocales

sábado 08 de abril de 2017, 12:23h

Localizada en un marco incomparable, en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz) se erige la Ganadería Gavira, una finca que en sus orígenes y con el nombre Raso del Portillo, tenía el privilegio de proporcionar reses para corridas reales. Ahora, siglos después, pone a disposición del viajero una completa visita en la que el culto al toro es el verdadero protagonista.

El Parque Natural de los Alcornocales, un bello paraje natural ubicado en el municipio gaditano de Los Barrios, esconde entre su follaje una de las ganaderías más relevantes de nuestro país. Se trata de la Ganadería Gavira, de la que han salido astados que, a lo largo de los años, han sido toreados por grandes figuras de la tauromaquia como Manolete, Morante de la Puebla, Viti, el Cordobés o Palomo Linares.

La historia de la Ganadería Gavira se remonta a varios siglos atrás. En el pasado, recibía el nombre de Raso del Portillo y proporcionaba reses que gozaban del privilegio de participar en corridas reales. La familia Gavira la adquirió en 1958 y desde 2015 es propiedad de Juan Antonio Gavira García.

La ubicación de la finca es un gran atractivo, ya que se encuentra en plena localidad de Los Barrios, a 20 minutos de Gibraltar, Sotogrande y a 75 kilómetros de Málaga y Cádiz. La naturaleza que rodea a la Ganadería Gavira es, además, extensa y perfecta para el crecimiento y desarrollo de los astados.

Los amantes de la tauromaquia tienen la oportunidad de visitar la Ganadería Gavira en todo su esplendor.

La oferta incluye una visita alrededor de la finca en carreta, asistir a la prueba del tentadero y participar en una comida típica en un cortijo andaluz.

La visita en carreta tiene una duración de una hora aproximadamente y permite al visitante conocer las edades del toro, así como las particularidades de su cría en semi-libertad, su especial preparación física, sanitaria y de alimentación para la lidia, todo ello amenizado con vinos y refrescos.

Tras el paseo, los visitantes podrán ser testigos de la prueba del tentadero, vital en la ganadería y que sirve para comprobar si las hembras son dignas de ser madres. Posteriormente se celebrará un toreo sin sangre de la mano de un joven aprendiz, como actividad complementaria a su formación.

El día en la Ganadería Gavira culminará con una comida típica en un auténtico cortijo andaluz. En un ambiente cordial y distendido, los visitantes podrán degustar vinos, productos típicos de la tierra y una paella.

Como complemento a esta visita, la localidad de Los Barrios ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones turísticas. El propio Parque Natural de Los Alcornocales es perfecto para practicar caza mayor, mientras que las Marismas del Río Palmones proporcionan un espectáculo medioambiental protagonizado por flamencos y otras aves migratorias.

Por otra parte, el casco urbano de la localidad gaditana posee una serie de interesantes monumentos en los que merece la pena detenerse, como la Torre de Botafuegos, una atalaya cuyo origen se remonta a la época árabe, o la iglesia de San Isidro Labrador, de estilo barroco y declarada Bien de Interés Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios