www.inoutviajes.com
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Nueva York?
Ampliar

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Nueva York?

Debido a la gran dimensión con la que cuenta la geografía estadounidense, el clima del país es bastante diverso, pasando por las típicas temperaturas tropicales de Hawái y Florida, hasta por las gélidas temperaturas presentes normalmente en Alaska. Extremos muy opuestos según en lugar en el que te encuentres.

Pero en el post de hoy, hablaremos de la gran y emblemática ciudad de Nueva York. Así, trataremos de acercarte e informarte sobre cuándo es la mejor época para viajar a la capital neoyorkina, siempre en posesión de tu correspondiente visado ESTA EEUU. Por eso, no olvides repasar tu documentación antes de embarcar o viajar. Los americanos son bastante estrictos al respecto, y si dejas de llevar alguno de los requisitos o documentos necesarios correspondientes para la entrada al país, es muy posible que tengas problemas muy reseñables y tengas que volver a tu país de origen.

Podrían enumerarse distintos factores para determinar cuál es la mejor época para viajar a Nueva York, pero entre ellos, destacaremos los principales motivos que llevan a los turistas a viajar Estados Unidos:

  • El clima y el mes.
  • El precio total del viaje.
  • Obviamente la disponibilidad y los gustos personales del turista.
  • O la saturación turística que pueda estar presente en dicha temporada.

En lo referente al clima neoyorkino, podemos destacar que tiende a ser tremendamente frío en el período invernal, y muy cálido a lo largo del verano. Al menos, como norma general. Si tuviéramos que atender a este factor como el vértice principal sobre el que decidir una u otra estación, elegiríamos las estaciones intermedias (otoño y primavera). En este sentido, los meses más óptimos son abril, mayo, septiembre y octubre. Reseñar que en este par de estaciones, los árboles del Central Park se ven realmente preciosos.

Sin embargo, no pueden negarse algunos de los encantos de invierno. Por ejemplo, podemos deleitarnos con los desfiles del “Thanks Giving”, viendo descender la pelota de año nuevo en Times Square, o simplemente observando el llamativo aspecto encendido que presentan en Navidad las numerosas luces que dan color al Rockefeller Center.

Si nos detenemos a valorar el período de verano, destacar que el verano de Manhattan es sofocante, con miles y miles de turistas que copan la ciudad. En este caso, la época de verano, no es la más propicia para viajar a New York, pero es cuando más ofertas pueden encontrarse para viajar a Nueva York.

Valorando el coste económico, señalar que llevar a cabo este viaje saldrá caro durante cualquier mes del año que se precie. No es un destino barato. Sobra decir que, comprándolo de manera anticipada, el viaje puede salir más barato que si aplazamos la decisión hasta el último momento. Para más inri, si contratas el paquete de viaje al completo, también ahorrarás algo de dinero.

Para ir de compras, encontraremos los precios más sorprendentes entre mayo y octubre, donde el número de turistas (y consigo los precios) descienden bastante.

En verano llaman la atención algunos espectáculos gratuitos celebrados al aire libre; los cuales, en otras fechas, pueden llegar a costar una suma de hasta 100 dólares: Lincoln Center Out of Doors Festival, Celebrate Brooklin, Summer Stage, festivales de música etc.

En definitiva, serán tus propios gustos personales (y los de tus acompañantes) quienes decidiréis qué deseáis ver, o en qué estación. Tus valoraciones acabarán siendo la mejor guía para viajar a este destino de alta reputación turística a nivel mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios