www.inoutviajes.com
Llega el festival White Summer
Ampliar

Llega el festival White Summer

martes 18 de julio de 2017, 14:30h

White Summer 2017 arrancará el próximo 5 de agosto con espectáculos y actividades culturales y de ocio durante veintitrés días en la Masía Mas Gelabert (Serres de Pals, Girona).

White Summer es un festival innovador, ecléctico y singular que dispone de las últimas tendencias en comercio creativo, gastronomía y ocio de autor. Durante 23 días, una cuidada selección de tiendas efímeras, sedes de restauración, artistas y una amplia agenda de actividades para todas las edades, desde las 17:00 de la tarde hasta la 01:00 de la madrugada, ofrecen una experiencia inmejorable a todos los asistentes.

En su sexta edición, es un festival que celebra el arte de vivir, un espacio que transforma consumidores en exploradores, donde familias y amigos vienen a liberarse, a sacudir la rutina cotidiana y disfrutar cada uno de sus rincones.

Entusiasmo, sorpresas, inspiración y plenitud confluyen para festejar juntos que el verano es más que una estación; White Summer verano es un sentimiento.

El festival White Summer está ubicado en Serres de Pals, en un lugar excepcional: La Masía Mas Gelabert, una rústica masía ampurdanesa del siglo XII, rodeada de arrozales del parque natural Montgrí - Illes Medes; un entorno insólito y nada convencional en el corazón de la Costa Brava.

Este emplazamiento único se convierte, del 5 al 27 de agosto, en un lugar fascinante, en el que más de 100.000 asistentes tienen la oportunidad de vivir una experiencia genuina, creativa y vibrante.

El festival icónico y líder posee una peculiaridad que lo distingue del resto: Se basa en el bien común y en proporcionar ayudas y crear sinergias entre pequeños y grandes proyectos como una fuerza cohesionadora. La creación de este evento que acoge cultura y diseño emergente se concibió como una oportunidad necesaria para tender puentes e integrar conceptos como el arte, la artesanía, la moda, el amor por todos los seres, la música, el pensamiento y el comercio. Un acontecimiento solidario de aprendizaje para convertirse en una mejor versión de nosotros y entender la vida.

White Summer Tas,…es el nuevo espacio gastronómico que la empresa gerundense Incatis, dedicada a la concepción de eventos gastronómicos, ha creado para esta edición del festival White Summer.

El nuevo espacio de cata ofrecerá productos enogastronómicos de alta calidad, y tendrá los vinos del Empordà y Girona como principales protagonistas.

Cata de vinos y cavas

Se podrán degustar vinos blancos, rosados, tintos y cavas de las bodegas: Cannawine, Mas Geli - Pals, Cooperativa Agrícola de Garriguella, Celler La Vinyeta, Empordàlia, Roig Parals, Celler Arché Pagès, Vinyes d'Olivardots, Cellers d'en Guilla, celler Cooperativa de Espolla, Castillo de Peralada, Mas Oller, Mas Estela, Clos d'Agon, Mas Llunes, Vinyes dels Aspres y Pere Guardiola.

Catas gastronómicas

Algunas de las propuestas gastronómicas que ofrecerán serán: mejillones a la plancha, ceviche de salmón de Alaska con guacamole, quesos, costillitas de conejo rebozadas, nigiris y makis, cóctel de gambas de Palamós, selección de carnes cocidas al fuego de brasa, y mucho más elaborados por: Gastro Empordà, El Rebost de l’Avi, La Reserva · Espai Gourmet, El Petit Paradís, Mizuna Thai, Gastronomia Mont-ras, Gozalbo, Junquet, Quelys Mallorca, pan artesano al horno de leña y carnes de proximidad.

El área de cata funcionará mediante la compra y el intercambio de tickets de degustación por las degustaciones que se quieran probar. Cada ticket se podrá adquirir al precio de un euro y cada degustación estará valorada entre 1 y 4 tickets.

El espacio de degustación será cómodo y agradable, integrado con el entorno y equipado con mesas y sillas de estilo rústico.

El conjunto de esta oferta gastronómica permitirá hacer una comida completa dentro de esta nueva área de cata probando el territorio en un único espacio.

Lo mejor a bordo de food trucks

Los food trucks que este festival puso de moda en Cataluña hace ya seis veranos seguirán teniendo un papel importante en la oferta gastronómica con propuestas para todos los gustos: platos tradicionales o vanguardistas, mariscos, sugerencias vegetarianas y veganas, ahumados, huevos, asados, pulpo, caviar, croquetas… y recetas internacionales de países como Japón, Perú, México o Brasil. Y para los más golosos, creps, gofres, pasteles, caramelos o churros.

Además, la cocina ‘sobre ruedas’ convivirá con una veintena de restaurantes de autor, caterings y chiringuitos efímeros, de modo que se podrá probar una larga lista de platos mediterráneos, arroces, el mejor carpaccio de gambas de la mano de Gambes de Palamós, deliciosas sardinas de los Pescadores de Pals, la tradicional caldereta de bogavante menorquina de Talaïot, las auténticas anchoas de Ostrens i Anxoves de l’Escala, las pizzas al horno de leña de los Artesans del foc, helados, todo tipo de postres dulces…

La Fura abrirá el sábado 5 de agosto la VI edición del festival White Summer, que propondrá decenas de actuaciones musicales y de danza en Pals (Girona), en la Costa Brava, además de un ciclo de conferencias y 40 talleres con nombres como el escritor y director Albert Espinosa y la finalista de 'MASTERCHEF 5' Mire Perez-Cabrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios