www.inoutviajes.com
Taiwán: Festival de la Cosecha
Ampliar

Taiwán: Festival de la Cosecha

viernes 21 de julio de 2017, 14:32h

El Festival de la Cosecha, es un evento programado para el 2 y el 3 de septiembre, y que contará con la asistencia de miembros de las tribus aborígenes procedentes de nueve poblados del distrito más austral de Taiwan. Durante el festival se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con las tradiciones de los aborígenes de la región.

Este evento, uno de los más significativos de las tribus aborígenes de la región de Taiwán es el Festival de la Cosecha, una celebración anual que busca la abundancia en los cultivos y demuestra el agradecimiento a los ancestros por las bendiciones prodigadas a lo largo del año que pasó.

El evento por lo general se realiza entre julio e inicios de septiembre y congrega a tribus de distintas partes de Hualien. La fiesta incluye cantos, danzas, oraciones y competiciones, en las que todo el mundo puede participar. El Festival de la Cosecha es un importante evento cultural del este de Taiwán. Los turistas usualmente toman parte de esta exótica y colorida tradición.

Festival rukai de la cosecha

Los rukais conforman el séptimo grupo aborigen más numeroso entre los 16 grupos oficialmente reconocidos en Taiwan. Los más de doce mil integrantes de esta tribu que habitan en las áreas montañosas de la parte sur de Taiwan, conservan muchas de sus tradiciones y celebraciones intactas, como el Festival Rukai de la Cosecha de Granos en Taitung. Esta gran fiesta anual es una de las más importantes y esperadas por este grupo aborigen, ya que coincide con la época de la cosecha de los cereales, especialmente el mijo, en la estación de verano. El festival, quizás el más representativo de la cultura rukai, cuenta con una serie de actividades simbólicas como el concurso del columpio, rituales, cantos y danzas, entre otras, en las que los rukais muestran sus particulares habilidades físicas y artísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios