www.inoutviajes.com
30 restaurantes de Taiwán obtienen estrellas Michelin
Ampliar

30 restaurantes de Taiwán obtienen estrellas Michelin

miércoles 26 de agosto de 2020, 12:39h

La Guía Michelin 2020 ha otorgado sus famosas estrellas a 26 restaurantes en Taipéi y cuatro en Taichung, anunció la editorial responsable de dichas guías el 24 de agosto.

"Con la vibrante selección de restaurantes de Taipéi, que está mejorando año tras año, esta edición tiene como objetivo mostrar al mundo la riqueza y diversidad de la escena culinaria taiwanesa", indicó Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

De los 26 seleccionados en Taipéi, hay un restaurante de tres estrellas, el cantonés Le Palais, el cual mantiene esta máxima calificación por tercer año consecutivo.
Entre esos 26 aparecen seis restaurantes con dos estrellas, cinco de ellos volviendo a aparecer y una nueva incorporación: Logy.

Logy recibió una estrella por primera vez el año pasado y fue ascendido a dos estrellas en la selección de 2020.

De los 19 restaurantes de una estrella en Taipéi, tres son nuevos: A Cut steakhouse, el español Molino de Urdániz y Sushi Akira, según la guía.
En Taichung, aparecen un restaurante de dos estrellas y tres restaurantes de una estrella.

Debutando directamente en la guía con dos estrellas aparece JL Studio, dirigido por el chef de Singapur Jimmy Lim, quien obtuvo sus habilidades culinarias en reconocidos restaurantes internacionales.

Los tres restaurantes con una estrella son: Fleur de Sel, Forchetta y Oretachi No Nikuya.

Los esfuerzos de Michelin para descubrir platos elegantes en Taichung comenzaron hace dos años, señaló Poullennec en una conferencia de prensa virtual, ya que no pudo viajar a Taiwán debido a las estrictas restricciones fronterizas por la pandemia de COVID-19.

Todos los restaurantes con estrellas Michelin fueron elegidos en función de más de una visita, apuntó Poullennec, agregando que para mantener un estándar constante durante la pandemia de COVID-19, la guía utilizó inspectores formados localmente para completar la misión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios