www.inoutviajes.com
Empire State Building (Estados Unidos)
Ampliar
Empire State Building (Estados Unidos)

Una nueva forma de viajar: el turismo de iluminación

jueves 27 de julio de 2017, 16:13h

Tanto dentro de España como alrededor del mundo, nace una nueva forma de conocer el patrimonio de las ciudades durante la noche, a través del turismo de iluminación.

Un paseo de luz por España: Madrid, Toledo, Alcázar de San Juan y Valladolid

Ubicada en la zona financiera de Madrid Cuatro Torres Business Area, la Torre Cepsa domina el skyline nocturno con espectáculos de luces impresionantes. Se trata de uno de los edificios más altos de España y parte importante del gran atractivo que tiene la zona más moderna y futurista de la ciudad.

También en Madrid, Philips Lighting es el encargado de iluminar otro de los lugares emblemáticos de la capital. El Teatro de la Luz Philips Gran Vía, que desde hace 70 años es uno de los edificios más reconocibles de la Gran Vía de Madrid, cuenta con una fachada extraordinaria cuya iluminación hace que sea un punto inigualable de visita dentro de tu paseo por la ciudad. Sin dejar de nombrar el interior del edificio, dotado de las soluciones más innovadoras de iluminación, que sorprende a todos los espectadores.

A pocos kilómetros, en la majestuosa ciudad de Toledo, reposa el histórico Baño de la Cava, ubicado en las ruinas de un antiguo puente medieval. Este lugar cobra relevancia con los efectos lumínicos diseñados especialmente para realzar su belleza e impulsar el turismo, junto con el resto de edificios iluminados como la Catedral o el Alcázar. Actualmente, se puede contemplar una panorámica nocturna de enorme belleza.

Sin salir de Castilla la Mancha, los molinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuentan con iluminación artística y cambio de color, con la finalidad de poner en valor su identidad cultural y potenciar el sector turístico de la localidad. Este proyecto, apuesta por elementos de la cultura y del patrimonio regional, aportando beneficios para el empleo, el turismo y la hostelería. Esta iluminación ornamental permite que los molinos sean visibles sobre las llanuras manchegas.

La ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León, creó junto a Philips Lighting una ruta lumínica que incluye 35 de los principales edificios y monumentos, la cual ha permitido a la ciudad mejorar su posicionamiento innovador e impulsar el turismo de forma considerable. A través de este proyecto de iluminación se ha creado un simbólico “río” de luz, dónde antes se encontraba el antiguo cauce del río Esgueva, realzando la belleza de los espacios y los monumentos a lo largo del camino.

Dubái, París, Nueva York, Vietnam… viajes de ensueño, guiados por la luz

El arte y la cultura juegan un papel esencial en la gótica Catedral de Notre-Dame de Paris. Philips Ligthing pone al servicio de 850 años de historia la tecnología LED, rindiendo homenaje a la arquitectura de esta obra maestra. La iluminación utilizada, a veces poderosa pero siempre acogedora, crea un ambiente de reverencia, mientras sigue acentuando los detalles de la gran catedral creando en los ojos del turista experiencias inolvidables.

La ciudad que nunca duerme cuenta con uno de los iconos más reconocibles a nivel mundial. El Empire State Building presenta una iluminación en blancos y cambio de color, controlada digitalmente en tiempo real, que permite resaltar los detalles arquitectónicos del mirador más famoso de la quinta avenida. En la frontera entre Canadá y Estados Unidos se ubican las Cataratas del Niágara. Su majestuosa caída de más 54 metros cobra nueva vida durante la noche gracias a la iluminación, convirtiendo la visita en una experiencia inolvidable para los turistas.

La fuente Alameda es un motivo de orgullo local en Lisboa. El Ayuntamiento, junto con Philips Lighting, ha logrado el objetivo de atraer turistas y embellecer la ciudad, luego de implementar un sistema de iluminación capaz de ahorrar energía y realzar a los ojos del turista la belleza de la fuente, creando una atmósfera segura y agradable.

En la emergente Dubái, los huéspedes de los hoteles Intercontinental y Crown Plaza alcanzarán un nuevo estándar de satisfacción, gracias a la nueva iluminación que presentan tanto en el interior, con estrictos criterios de eficiencia energética, como en el exterior, con dinamismo y espectáculos nocturnos. Todo un show para una de las ciudades más vanguardistas del momento.

Cada noche, la iluminación del Puente Nhat Tan, en Hanoi, Vietnam, baña la superficie con un prisma de colores, convirtiendo la estructura en una obra de arte en constante cambio. Todos los que cruzan el Río Rojo se encuentran con los cinco tramos coloridos del puente más largo de Vietnam y pueden disfrutar de un espectáculo que muestra 16,7 millones de colores diferentes. Un avance tecnológico que sin dudas, atrae turistas y lugareños por igual y cambia el skyline nocturno de la ciudad de Hanoi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios