www.inoutviajes.com
Adicción Chocolate
Ampliar
Adicción Chocolate

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate

martes 12 de septiembre de 2017, 12:20h

Es la cita más dulce del calendario, y es que el chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y no tan niños en todo el planeta. Por eso no es extraño, que este adictivo alimento no tenga una, sino dos citas en el calendario: la primera en julio y la segunda el 13 de septiembre, que es cuándo se festeja en EE.UU y en casi todo el mundo. Para conmemorarlo como se merece, en el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid) nos proponen dos postres que nos harán chuparnos los dedos.¿Manzana o Chocolate?

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, celebración que se instauró por los franceses en el año 1995, pero ¿por qué esa fecha? Desde hace 21 años que la delicia oscura y placentera tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació el escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Chocolate negro puroPara muchos chocoadictos supone la excusa perfecta para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos y con una lógica justificación.

Muy saludable, pero con moderación

El chocolate es uno de los alimentos preferidos de niños y mayores y al margen de su sabor, los efectos del cacao en nuestro cerebro son bastante responsables de su éxito. El chocolate ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenúan el dolor en nuestro cerebro produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la de la marihuana. Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y una buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas moderadamente se consideran saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejora la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes, aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.Coulant de Bendita Locura

Sea como sea, en el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams saben perfectamente cómo hacernos caer en esta dulce tentación y nos ofrecen unas cuantas propuestas para ayudarnos a disfrutar de un día tan especial, destacando estas dos:

Bendita LocuraCoulant de chocolate: un delicioso bizcocho de chocolate negro, con chocolate fundido en su interior, que se sirve caliente. Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa. Aunque hay que decir que el que preparan en Bendita Locura no tiene nada que envidiar al de los mejores bistrós.

Brownie de nueces: este es uno de los postres más famosos de Estados Unidos. Un bizcocho de chocolate preparado sin levadura y ligeramente húmedo, que se sirve templado normalmente acompañado de helado de vainilla para aumentar el contraste de temperaturas, texturas y sabores. El de Bendita Locura es el ideal para darnos un homenaje utilizando sin contemplaciones la excusa del Día Mundial del chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios