www.inoutviajes.com
Vista Parcial Hall V Expocongreso Andaluz del Juego - Palacio de Congresos Torremolinos
Ampliar
Vista Parcial Hall V Expocongreso Andaluz del Juego - Palacio de Congresos Torremolinos

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge el ‘VI Expocongreso Andaluz sobre el Juego’

miércoles 20 de septiembre de 2017, 16:44h
Instagram

Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge los días 20 y 21, el ‘VI Expocongreso Andaluz sobre el Juego’, foro de negocios y exposición comercial en que se dan cita más de 1.000 profesionales del gremio en Andalucía y el conjunto del territorio nacional, pertenecientes a empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones y representantes de la administración.

El alcalde de la localidad anfitriona, José Ortiz, acompañado del director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; los directores generales de Tributos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prat, y de Juegos y Espectáculos del País Vasco, Aitor Mikel Uriarte; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, entre otras autoridades, inaugurarán esta cita profesional.

Patrocinado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Máquinas Recreativas, Salones y Ocio (ANMARE), la Asociación Andaluza de Salones de Juego, Recreativos y de Ocio (ANDESA) y la Asociación Andaluza de Comercializadores y Distribuidores de Máquinas Recreativas (ACODISA), la cita andaluza se ha consolidado en la agenda nacional del sector.

El ‘VI Expocongreso Andaluz del Juego’ se celebra bajo la misma tónica que comenzó atisbarse en 2015, el leve pero progresivo repunte año a año de los indicadores económicos del sector en España tras su gran crisis de cinco años (2010-2014), en que sus ingresos cayeron entre un 40 y un 51 por cierto. Según la organización, el juego privado en Andalucía reportará a las arcas públicas en 2017 un total de 165 millones de euros en ingresos por tasas, cerca de un punto y medio más que el año pasado.

La reactivación del movimiento económico este sector profesional está teniendo su traducción también en la mejora del empleo directo e indirecto ligado a esta actividad, que ha aumentado durante el último año de 12.200 a 14.000 personas, y la apertura de nuevos salones de juego en Andalucía, un total de 700 en la región frente a los 687 del año anterior. Como consecuencia directa, el parque de máquinas recreativas ha experimentado también un alza hasta las 29.418 registradas en la actualidad (28.383 en el año 2016), muy lejos de las 43.202 unidades que operaban en 2009 antes del inicio de la crisis y de las dos reestructuraciones que acusó el sector por efecto de la entrada de la ley Antitabaco de 2011 y la reforma de la fiscalidad en 2012.

Veintidós empresas presentan en los 1.600 metros cuadrados de ocupación neta de la exposición comercial del ‘VI Expocongreso Andaluz del Juego’ sus máquinas tipo B de nueva última generación y deportivas, así como de apuestas deportivas.

El Expocongreso Andaluz sobre el Juego abordará en sus sesiones técnicas la ‘Situación del juego privado en hostelería y salones: novedades y perspectivas de futuro’ y las ‘Máquinas de tipo B: catalizadores de la industria del recreativo y de una cultura del juego y el ocio en España’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios