www.inoutviajes.com
San Pedro recreará la batalla de Monte Muro de 1874
Ampliar

San Pedro recreará la batalla de Monte Muro de 1874

viernes 28 de septiembre de 2018, 11:59h

San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la batalla de Monte Muro de 1874, una recreación histórica en la que participarán medio centenar de figurantes y que persigue que los ciudadanos puedan conocer los orígenes de la colonia. Así lo ha explicado hoy el concejal Manuel Osorio, quien ha destacado que esta recreación “es una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan conocer cómo se vivía en la colonia en el siglo XIX y profundizar en los orígenes históricos de nuestra ciudad”, por lo que también se va a implicar a los centros educativos sampedreños “puesto que esta recreación histórica también tiene un fin didáctico, para estudiantes, jóvenes y mayores”.

Los militares montarán su campamento base en la Carpa de San Pedro Alcántara el viernes, para posteriormente, el sábado 13, representar la batalla de Monte Muro, frente al ‘Trapiche de Guadaiza’, acto que se repetirá el domingo. “Queremos implicar a los ciudadanos a que participen, para ello podrán venir ataviados de colonos, granjeros, vestidos de la época”, ha explicado el edil, quien ha detallado que desde la Tenencia de Alcaldía también se llevará a cabo una reunión de coordinación de Seguridad para el trayecto por la ciudad que seguirá la recreación histórica. El concejal ha señalado que espera que esta iniciativa pueda prolongarse en el futuro “y llevarse a cabo en años venideros, para que todas nuestras generaciones venideras puedan conocer sus orígenes”.

Asimismo, de forma paralela a la representación histórica, el Centro Cultural Rosa Verde albergará, del 3 al 14 de octubre, la exposición ‘1870 la década convulsa’, una muestra teatralizada que podrá visitarse de 09.00 horas a 22.00 horas en horario ininterrumpido, de lunes a viernes, ha explicado la asesora de Fiestas, María Guerra, quien ha destacado que esta muestra, junto a la representación histórica, persiguen “implicar a los ciudadanos para que también participen en la iniciativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios