www.inoutviajes.com
Palma acoge una nueva edición de La Nit de l’Art
Ampliar

Palma acoge una nueva edición de La Nit de l’Art

jueves 21 de septiembre de 2017, 12:32h

La noche del 23 de septiembre, Palma se convertirá en el epicentro artístico del archipiélago balear gracias a La Nit de l’Art, un evento que inaugura la temporada artística en Palma. Galerías y museos estarán abiertos al público desde las 19 a las 23 horas para celebrar esta versión mallorquina de la “Nuit Blanche”, la noche artística que celebran diversas ciudades del mundo.

La Nit de l’Art, que lleva celebrándose desde 1997, cumple en esta edición 21 años. La iniciativa surgió de las propias galerías de Palma que quisieron compartir el entusiasmo con el que se iniciaba la temporada. En este tiempo, el evento se ha convertido en todo un referente cultural de esta ciudad estrechamente vinculada con el arte ya que Palma es la ciudad española con más galerías de arte contemporáneo. Dos días antes, el jueves 21 de septiembre a las 19 horas, La Asociación de Galerías Art Palma Contemporani organiza la mesa redonda “Art in the cities. Talks on fairs” en el Caixa Forum.

Ubicadas la mayoría en el centro histórico de Palma, durante la Nit de l’Art, diez galerías de arte abrirán sus puertas con nuevas exposiciones, obras, instalaciones y actuaciones artísticas que marcarán la temporada.

Las galerías de arte que participan en La Nit de l’Art son:

Aba Art Lab: “Mine yours ours hers” y “A poster a day” de Alex Proba.

Addaya Centre d’Art Contemporani: Colección de Tamara Van San.

Galeria Fran Reus: “Miseria Contemporánea” de Nauzet Mayor.

Galeria Horrach Moyà: “The Freeing Series” de Marina Abramovic.

Kewenig Palma: Colección de A.R. Penck.

L21: Colección de Valerie Krause.

La Caja Blanca: “Icb Guest Artist Programme” de Yara El-Sherbini y Samira Eskandarfar.

Galeria Maior – Palma: “El límite ubicuo” de Pedro Calapez.

Pelaires Centre Cultural Contemporani: “Partituras para instrumentos de percusión” de Carlos Amorales.

Galeria Xavier Fiol: Colección de Melvin Martínez.

Además, todas estas galerías pueden disfrutarse mucho más gracias a una nueva iniciativa llamada IntroArt, unos recorridos guiados por las galerías de arte de Palma que contribuyen a interpretar las obras, a conocer en profundidad a sus autores y a descifrar el lenguaje que esconde el arte contemporáneo. Las visitas tienen un precio de 15€ y estarán disponibles martes, jueves, viernes y sábado durante todo el año.

Una larga tradición de museos y arte en Palma

La capital balear es, sin duda, uno de los lugares con más tradición e historia en cuanto a museos se refiere. Muchos de los grandes artistas de nuestro país pasaron largas etapas de su vida en Palma, enamorados de todo lo que envuelve a la ciudad y buscando la inspiración y magia para desarrollar sus obras. Entre los artistas que pasaron por Palma destaca Joan Miró, del que se conserva una de las colecciones más importantes en el interior de la residencia que poseía en Palma, en la Fundación Pilar y Joan Miró. Otro de los museos de arte contemporáneo de la ciudad es Es Baluard, en el que destacan las obras de creadores como: Andy Warhol, Rebecca Horn, Picasso, Joan Miró o Santiago Rusiñol, entre otros. También el arte contemporáneo tiene presencia en la Fundación Juan March, un antiguo palacio privado de Palma del siglo XVII que acoge exhibiciones permanentes de algunos de los mejores artistas contemporáneos españoles: Joan Miró, Salvador Dalí o Juan Gris, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios