www.inoutviajes.com
La Nit de l'Art de Palma celebra este 2021 su 25º aniversario
Ampliar

La Nit de l'Art de Palma celebra este 2021 su 25º aniversario

lunes 06 de septiembre de 2021, 10:29h

Los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la "Nit de l'Art" de Palma, una cita ineludible y de referencia en la agenda del arte contemporáneo, no solamente de Mallorca, sino a nivel internacional.

Durante tres jornadas, los museos y galerías de la capital balear abrirán de nuevo sus puertas al público hasta la medianoche. Este año, además, será una edición muy especial, ya que el evento se celebra por vigésimo quinto año consecutivo.

Para celebrarlo, se ha organizado un completo programa de actividades, visitas y recorridos para todos los públicos para que puedan disfrutar de esta gran cita que ya forma parte del ADN de Palma, de la isla mallorquina y del mundo del arte en toda Europa.

25 AÑOS

La Nit de l´Art 2021 celebrará a partir del 16 de septiembre “sus primeros 25 años”. Así lo ha señalado el presidente de PAC, Frederic Pinya, en la rueda de prensa de presentación celebrada hoy en Galería Pelaires.

Ha pasado un cuarto de siglo desde que los galeristas Pep Pinya y Xavier Fiol, bajo el paraguas de la Aigab (Asociación Independiente de Galerías de Arte de Baleares), se empeñaron en hacer de Palma una capital artística contemporánea en línea con ciudades como Amsterdam o Zúrich. Era septiembre de 1997 cuando Palma celebró el primer evento de estas características: la unión de todas las galerías, a medianoche, y abiertas a todo el público.

“Recuerdo perfectamente la primera Nit de l´Art, que reunió a pocas personas”, rememora el presidente de PAC. Lo bueno, por muy bueno que sea, necesita paciencia y perseverancia, y siempre acaba dando resultados. “El hecho de que hubiera poca gente en la primera edición no solo no desanimó a sus fundadores, sino que redoblaron sus esfuerzos para ir mejorando y creciendo año tras año. Y así, poco a poco y de manera progresiva, fue sumando adictos, demostrando que La Nit de l’Art es, por encima de todo, una cita que ahora todos tenemos subrayada en el calendario y que marca el ritmo de la ciudad y de la Isla durante unos días. Este es el gran éxito de la Nit y de sus impulsores. Lograr que Palma y Mallorca hicieran suya la Nit y lanzar el mensaje de que la cultura y el arte contemporáneo son un gran valor de nuestra sociedad. Fuimos pioneros en España, y después nos siguieron ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Hoy ya tenemos una proyección internacional”, resume Frederic Pinya.

25 años después de su alumbramiento, rinde homenaje a aquella fecha histórica en la agenda del arte contemporáneo de nuestro país con una agenda de actividades, visitas y recorridos para todos los públicos, menores incluidos.

Para ello, APC cuenta con el apoyo institucional del Consejo de Mallorca, la Fundación Mallorca Turismo, el Ayuntamiento de Palma, Palma Cultura, el Instituto Ramon Llull, el Instituto de Estudios Balearicos, el Ayuntamiento de Pollensa y el Ayuntamiento de Andrach.

Además, La Nit de l´Art 2021 cuenta con el patrocinio y la colaboración de National Bank, la Fundación ARCO, San Francisco Hotel Singular y Fundación La Caixa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios