www.inoutviajes.com
Tony Douglas ha sido nombrado Ceo de Etihad Aviation Group
Ampliar

Tony Douglas ha sido nombrado Ceo de Etihad Aviation Group

viernes 29 de septiembre de 2017, 20:51h
Instagram

El Presidente de Etihad Aviation Group, Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, ha confirmado el nombramiento de Tony Douglas como CEO del Grupo, que se unirá a la compañía en enero de 2018.

Douglas se une a la compañía aérea tras haber trabajado en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde ha servido como CEO del Departamento de Equipos y Apoyo de Defensa, siendo responsable de dar apoyo en la adquisición de equipos y servicios para las Fuerzas Armadas Británicas. En el Reino Unido, ocupó altos cargos en el operador aeroportuario BAA y como Jefe de Operaciones y Jefe Ejecutivo del Grupo, designado por Laing O'Rourke. Sus funciones al ser operador aeroportuario BAA incluyeron diferentes cargos como el de Director del proyecto Terminal 5 de Heathrow, Director de la Cadena de Suministro del Grupo, Director Técnico del Grupo y Director General del Aeropuerto de Heathrow.

Anteriormente, Douglas ocupó importantes cargos en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente como CEO de Abu Dhabi Ports Company y como CEO Abu Dhabi Ports Compnay, donde fue responsable de la exitosa entrega del Puerto de Khalifa.

H.E. Al Mazrouei, Presidente de la Junta Directiva de Etihad Aviation Group, ha comentado: "Estamos encantados de que Tony regrese a Abu Dhabi para dirigir Etihad. Ha liderado la transformación de grandes organizaciones en los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, y entiende los Emiratos Árabes Unidos y la región. También conoce perfectamente la aviación comercial y está muy familiarizado con los retos y oportunidades de Etihad en una industria que cambia rápidamente".

Como CEO del Grupo, Tony Douglas trabajará con el Consejo y el equipo de liderazgo para ampliar e implementar una serie de iniciativas estratégicas y posicionar a Etihad para un éxito constante en un mercado de la aviación regional y global cada vez más competitivo.

Douglas por su parte, ha comentado: "Etihad es una fuerza en la aviación mundial que debe seguir adaptándose y evolucionando por sí misma y con los socios de la industria. Es un motor económico y de empleo para los Emiratos Árabes Unidos y la región. Con una nueva infraestructura y atracciones como el aeropuerto ampliado, Louvre Abu Dhabi y Abu Dhabi Global Market, Etihad tiene un papel central en apoyar la posición de los Emiratos Árabes Unidos como un centro global de transporte, turismo, comercio y cultura”.

Ray Gammell, que ha servido como CEO del Grupo Interino desde mayo de 2017, dijo: "Etihad y sus talentosos trabajadores han ayudado a remodelar la aviación mundial y regional. Con nuevos retos y nuevas oportunidades, Tony guiará a la compañía en la siguiente fase de su desarrollo”.

Douglas contará con el apoyo de un experimentado equipo de liderazgo, que incluirá a Ray Gammell, quien volverá a ocupar el cargo de Director de Personas y Rendimiento de Grupo; Ricky Thirion, Director Financiero Interino del Grupo; Kevin Knight, Director de Estrategia y Planificación del Grupo; Mana Mohamed Saeed Al Mulla, Jefa de Grupo DE Servicios de Apoyo; Henning zur Hausen, Consejero Jurídico; y Amina Taher, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos.Los CEOs de la división se reportarán directamente al Sr. Douglas, incluyendo a Peter Baumgartner, CEO de Etihad Airways; Chris Youlten, Director General de Etihad Airport Services; Abdul Khaliq Saeed, Consejero Delegado de Etihad Airways Engineering; Gavin Halliday, Director Gerente del Grupo Hala; y Robin Kamark que se incorpora como CEO, a Airline Equity Partners en octubre de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios