www.inoutviajes.com
Costa Venezia
Ampliar
Costa Venezia

Costa Venezia, el barco diseñado para el mercado chino

lunes 13 de noviembre de 2017, 12:04h

Costa Cruceros, celebró el pasado 1 de noviembre la ceremonia de presentación de su nuevo barco, Costa Venezia, en el astillero Fincantieri, uno de los mayores grupos de construcción naval del mundo, en Monfalcone (Italia). Este será el primer barco de Costa construido y diseñado específicamente para pasajeros del mercado chino y comenzará sus servicios en 2019.

Durante la ceremonia, se colocó una moneda recién acuñada sobre la quilla del barco como símbolo de buena suerte y bendición para tripulación y pasajeros del barco en los futuros viajes. Esta ancestral tradición naval tiene origen desconocido, aunque algunos historiadores la atribuyen a los antiguos vikingos. En esta ocasión este milenario acto unió Italia y China en un evento para señalar este hito al que asistieron representantes del gobierno, socios y representantes de Costa Cruceros.

“Costa Cruceros está encantado de tener un nuevo barco construido y diseñado específicamente para ofrecer las mejores experiencias a los consumidores del mercado chino”, declaró Michael Tamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia. “El Costa Venezia muestra nuestro compromiso y confianza en el mercado de cruceros que más rápido está creciendo a nivel mundial. La llegada del barco en 2019, aumentará nuestra oferta y reforzará nuestro liderazgo en China”.

Costa Venezia tendrá 135,000 toneladas brutas y ofrecerá 2,116 cabinas con una capacidad total de 5,260 pasajeros. El diseño del barco está dedicado a la ciudad de Venecia por lo que los pasajeros de este mercado asiático disfrutarán de una experiencia única al sumergirse en un viaje “virtual” multisensorial a capital del Veneto, en la que la comida, el arte, la música y el entretenimiento tendrán un papel fundamental. Al anochecer, los pasajeros podrán unirse a la versión a bordo del Carnaval de Venecia, el mundialmente famoso festival conocido por sus elaboradas máscaras.

“Con el Costa Venezia, Costa Cruceros se siente orgulloso de exhibir las maravillas de una de las ciudades más populares y culturalmente ricas de Italia a los clientes del mercado chino”, dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Group Asia. “Está planeada incorporación a nuestra flota asiática es parte de nuestros continuados esfuerzos por innovar y superar constantemente las expectativas de nuestros huéspedes, ofreciendo experiencias italianas auténticas e inolvidables a todos los que naveguen con nosotros”.

El crucero inaugural de Costa Venezia saldrá a comienzos de marzo de 2019 desde Trieste (Italia) para seguir la ruta de Marco Polo hacia Shanghai y visitando países como Grecia, Israel, Emirates Árabes Unidos, Malasia, Vietnam y Japón. Los billetes para el crucero inaugural estarán también disponibles para los clientes europeos.

Fincantieri entregará en 2020 un segundo barco, “hermano” del Costa Venezia y diseñado también específicamente para pasajeros de este pujante mercado asiático. Los nuevos barcos de Costa para Asia serán el 13º y 14º barcos construidos en Italia por Fincantieri para la compañía, con una inversión total superior a los 6.000 millones de euros. Estos proyectos tienen previsto dar empleo a miles de trabajadores navales e industrias aliadas en Italia. Los beneficios en términos de empleo van más allá especialmente en lo que se refiere al equipamiento de los interiores, en los que habrá una gran implicación de proveedores, en su gran mayoría firmas italianas.

Con la llegada de Costa Venezia, Costa Cruceros reposicionará Costa Fortuna, uno de los cinco barcos Costa que operan ahora en Asia, devolviéndolo al Mediterráneo para reforzar las opciones de cruceros en esta región estratégica.

En 2006 Costa Cruceros fue la primera compañía de cruceros internacional en entrar en China, y desde entonces, se ha vuelto líder en el mercado. El lanzamiento de “la nueva década de Costa” en China, supondrá una oportunidad para seguir superando las expectativas de los huéspedes a través de la continua innovación para ofrecer las mejores experiencias a bordo.

Costa Cruceros se comercializa en China como “Italia en el mar”, ofreciendo una experiencia italiana y europea auténtica a los pasajeros chinos, gracias a una excelente hospitalidad, estilo, cocina y oferta de entretenimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios