www.inoutviajes.com
Kassel. Museo Grimm. Libros
Ampliar
Kassel. Museo Grimm. Libros (Foto: Stadt Kassel)

Ruta Alemana de los Cuentos donde los cuentos se convierten en realidad

martes 21 de noviembre de 2017, 12:02h

Es posible recorrer el mundo fantástico de los hermanos Grimm gracias a la Ruta alemana de los cuentos. Bienvenido al mundo de las hadas, los príncipes, de la Bella Durmiente, Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta….

Esta ruta consiste en 600 kilómetros, que comienzan en el lugar de nacimiento de los hermanos Grimm en Hanau hasta el hogar del grupo musical de Bremen.

Tras las huellas de los famosos Hermanos Grimm, siguiendo la Ruta alemana de los cuentos Alemania invita a un fabuloso viaje lleno de poesía, magia e imaginación, como sucede en los cuentos.

El itinerario ofrece arte e historia, discurre por encantadoras ciudades con palacios, desafiantes castillos, cuevas y museos.

Hanau, fue en la región de Hesse donde los hermanos Jakob y Wilhem pasaron casi toda su vida, a finales del siglo XVIII. En la ciudad de Hanau, inicio de la ruta, nacieron, una estatua dedicada a los lingüistas lo recuerda y un paseo entre sus vestigios medievales evoca la época en la que transcurren muchos de los cuentos de los Grimm.

Cuentos, fábulas, mitos y leyendas, una fiesta tras otra: festivales al aire libre, jornadas de representaciones de marionetas, semanas de cuentos, fiestas en graneros, menús de cuento, espectáculos medievales y, en algunos lugares, incluso los personajes salidos de los cuentos dan la bienvenida a los visitantes.

En este país de cuentos la ilusión y la magia se despliega por todos los rincones, incluso donde menos se espera.

Esta ruta nos lleva a aquellos lugares donde los sueños de la infancia se convierten en realidad. Donde tras las siete montañas viven valientes príncipes; donde quedará hechizado por las hadas y el Flautista de Hamelín le guiará hacia nuevas aventuras; donde encontrará a la dulce Caperucita Roja; donde la Madre Nieve aún sacude los cojines ella misma; donde se encontrará con Rapunzel, con Hansel y Gretel o con el Castillo de Sababurg, donde el príncipe despertó a la Bella Durmiente con su beso; y donde se sentirá cada minuto como Juan con suerte.

Arte, cultura, ocho parques naturales, encantadores parajes con montañas de media altura y paisajes fluviales se cruzan en nuestro camino; en los coloridos pueblos con edificios de entramado y las románticas ciudades se van sucediendo como las páginas de un libro de cuentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios