www.inoutviajes.com
Xátiva finalista en el concurso de The Apptourism Awards 2018 de FITUR
Ampliar

Xátiva finalista en el concurso de The Apptourism Awards 2018 de FITUR

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:11h
  • Xátiva App turística

    Xátiva App turística

  • Xátiva App turística

    Xátiva App turística

  • Xátiva App turística

    Xátiva App turística

  • Xátiva App turística

    Xátiva App turística

  • Xátiva App turística

    Xátiva App turística

La app turística de Xàtiva, una herramienta al servicio del viajero en la que puede disponer de toda la información de interés sobre la ciudad, en cualquier momento y sin costes adicionales de navegación, recoge ya sus primeros reconocimientos. Impulsada por el Ayuntamiento de Xàtiva y Xatcom.net, la agencia digital responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, la app ha sido seleccionada como finalista en el concurso de aplicaciones The Apptourism Awards 2018, en la categoría Guía de Destino. El próximo 18 de enero se conocerán los ganadores de este certamen, en el que han participado cerca de 80 apps.

El Ayuntamiento de Xàtiva apuesta por la tecnología digital como gran aliada para mejorar la experiencia del viajero en la ciudad. Así, el pasado mes de noviembre presentaba su app turística, desarrollada en colaboración con la agencia digital Xatcom.net, responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística.

Una herramienta, centrada en la promoción de la oferta turística, que contiene información sobre sus recursos y atractivos, rutas y otros contenidos de interés para el visitante, con la particularidad de que no requiere conexión a internet. Esta peculiaridad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de encontrar una zona wifi o sobrecargar la factura telefónica debido al roaming.

La aplicación, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, ha logrado cosechar un primer reconocimiento al haber sido escogida como finalista en el concurso The AppTourism Awards 2018 organizado por SEGITTUR en colaboración con Fitur. Un concurso que ha contado con la inscripción de cerca de 80 aplicaciones, de las cuales 40 correspondían a la categoría nacional.

Las autoridades locales no ocultan su satisfacción al respecto. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, afirma que este reconocimiento supone “una satisfacción enorme, ya que proviene de gente del sector, un indicador claro de la calidad del trabajo”. Por su parte, la concejala de Turismo, Mariola Sanchís, declara sentirse “encantada por la magnífica noticia, que en sí ya es un premio al gran trabajo desplegado por el equipo de Óscar Larriba y los técnicos de Turismo del Ayuntamiento. Ahora toca defender adecuadamente la propuesta y esperar que el día 18 se consiga el premio a la mejor app de España”.

La app de Xàtiva ha sido seleccionada, junto a las del Valle de Tena y Santander Wrecker-Descubre Cantabria como las mejores App turísticas en la categoría Guía de Destino. Otras categorías son turismo deportivo, naturaleza y aventura; turismo cultural y enogastronómico; o servicios turísticos.

El próximo 18 de enero se fallarán los galardones. El jurado del concurso The AppTourism Awards está compuesto por representantes de Fitur, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales de los sectores de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. El premio consiste en un distintivo que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo. Además, las ganadoras se incluirán en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España, www.spain.info.

Un total de 525 aplicaciones se han presentado a estos premios, que en 2018 cumplen su quinta edición. A lo largo de estos cinco años, han recibido la candidatura de 525 aplicaciones, de las que el 70% han correspondido a la categoría nacional y el 30% a la categoría internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios