www.inoutviajes.com
La App Turistica de Xátiva supera las 1600 descargas en cinco meses
Ampliar

La App Turistica de Xátiva supera las 1600 descargas en cinco meses

La aplicación cuenta con una media de 67 usuarios diarios.

La app turística de Xàtiva, una herramienta al servicio del viajero a través de la cual puede disponer de toda la información de interés sobre la ciudad, en cualquier momento y sin costes adicionales de navegación, supera las 1.600 descargas en menos de cinco meses. La página web ha tenido más de 13.500 visitas debido a las festividades de Fallas y Pascua, un 64% más que en el periodo anterior. Impulsada por el Ayuntamiento de Xàtiva y Xatcom.net, la agencia digital responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, es la actual ganadora del concurso ‘The AppTourism Awards 2018’.

La aplicación móvil de Xàtiva Turismo, desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con la agencia digital Xatcom.net, responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, ha superado las 1.600 descargas en menos de cinco meses.

El impulso de estas estadísticas se debe, en gran parte, a las fiestas de Fallas y Pascua. Un repunte importante se produce desde el mes de marzo hasta el pasado 4 de abril. No obstante, el pico más pronunciado se encuentra a finales de enero, coincidiendo con la presentación de la app en la Feria Internacional de Turismo de FITUR, donde recibió el Premio APP Tourist Awards 2018 en su modalidad, imponiéndose a otras cuarenta aplicaciones.

El impacto de las Fallas y Pascua también ha repercutido en las visitas de la web oficial de Xàtiva Turismo. Desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril han visitado la página un total de 13.574 usuarios con un conjunto de 17.662 sesiones, lo que representa un incremento del 64% respecto al mismo periodo del mes anterior.

Según Roger Cerdà, Alcalde de Xàtiva, “sabíamos que teníamos un buen producto, porque ya habíamos sido reconocidos y premiados en FITUR, y las cifras demuestran que esta apuesta que hemos hecho desde el equipo de Gobierno por las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico está funcionando”. Asegura, además, que desde el Ayuntamiento “se va a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea conocida también para los usuarios que buscan poder conocer una ciudad histórica como es el caso de Xàtiva a través de la red”.

Sobre la app turística de Xàtiva

Esta herramienta, centrada en la promoción de la oferta turística, contiene información sobre los recursos y atractivos, rutas y otros contenidos de interés para el visitante, con la particularidad de que no requiere conexión a internet. Esta cualidad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de encontrar una zona wifi o sobrecargar la factura telefónica debido al roaming.

Una de las funcionalidades más interesantes consiste en las notificaciones de proximidad que avisarán automáticamente al usuario cuando se encuentre cerca de un punto de interés. Este sistema GPS de localización también ha permitido la creación de una nueva sección de audioguías del Castell, que el visitante podrá escuchar en función de su ubicación dentro del monumento más concurrido de Xàtiva.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios