www.inoutviajes.com
Hotel San Ramón del Somontano. Fachada de noche
Ampliar
Hotel San Ramón del Somontano. Fachada de noche

El Hotel San Ramón del Somontano candidato a los Premios Re-Think Hotel

lunes 08 de enero de 2018, 14:44h
  • Hotel San Ramón del Somontano

    Hotel San Ramón del Somontano
    Comedor

  • Hotel San Ramón del Somontano

    Hotel San Ramón del Somontano
    Doble confort

  • Hotel San Ramón del Somontano

    Hotel San Ramón del Somontano
    Suite Mirador

  • Hotel San Ramón del Somontano

    Hotel San Ramón del Somontano
    Suite San Ramón

Este mes de Enero en el marco excepcional de Fitur 2018 se entregarán la IV Edición de los premios Re-Think Hoteles. Tras el éxito de participación en ediciones anteriores, con más de 80 candidaturas presentadas, se desvelan por fin los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad hotelera y rehabilitación en cada una de sus dos categorías del prestigioso Concurso Re Think Hotel.

El Hotel San Ramón de Barbastro está convocado a estar entre los 10 mejores hoteles categoría TSMedia del Concurso Re Think Hotel a los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutada.

Hotel San Ramón del Somontano

El Hotel San Ramón del Somontano de 4 estrellas inaugurado en el año 2009, está ubicado en el antiguo Hotel San Ramón, que fue un establecimiento hotelero emblemático desde 1903 y que ya forma parte de la historia del S.XX de Barbastro como uno de los edificios de identidad urbana más característicos de la ciudad.

La rehabilitación del edificio, declarado Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés según orden de 27 de Mayo de 2.002 del Departamento de Cultura y Turismo, se realizó siguiendo estrictas normas de diferentes instituciones, encaminadas a salvaguardar el estilo modernista y la esencia estética del antiguo hotel. El edificio conserva la fachada incluyendo molduras ornamentales de yesería en los balcones como señas de identidad del antiguo San Ramón. El resultado ha sido un edificio acorde con entorno que le rodea, la historia que lo contempla y todos los avances tecnológicos de la actualidad. En la reciente rehabilitación del edificio es en el comedor donde se ha conservado todo el modernismo ornamental del antiguo hotel, la delicada pintura al aceite que adornaba el elegante comedor, con sus grandes balcones, sus altos azulejos de fabricación valenciana sobre diseños ingleses de formas vegetales. Es en este espacio donde se ha recuperado más parte del pasado con reproducciones fieles de la pintura original de Paco Zueras.

Su privilegiada ubicación en el centro de Barbastro, capital de la comarca del Somontano, convierten al Hotel en un referente para todo el que visita la ciudad. Se encuentra al lado de la S. I. Catedral de la Asunción (declarada Monumento Nacional en 1931), el Paseo del Coso y el Palacio Episcopal. El Restaurante y la cafetería se han convertido a su vez punto de referencia de la zona.

Es el primer hotel en Europa en certificar un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, acorde a las normas internacionales

ISO 9001:2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

ISO 14001:2004 – Sistema Regulatorio Ambiental.

ISO 22000:2005 – Sistema de Seguridad Alimentaria.

El Hotel cuenta con 18 habitaciones (2 suites, 6 júnior suites, 4 dobles superiores y 6 dobles confort), cafetería, restaurante con cava climatizada y spa de uso exclusivo para cada cliente.

El Hotel San Ramón del Somontano ya cuenta con diferentes premios y reconocimientos así que creemos que somos un gran candidato para poder aspirar a este premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios