www.inoutviajes.com
D.O. Ribera del Guadiana
Ampliar
D.O. Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana vende online sus experiencias

La entidad estrena una nueva estructura comercial que permite distribuir su producto turístico a través de canales comerciales directos e indirectos.

Visitas guiadas a bodegas, venta de vinos, experiencias exclusivas, productos turísticos relacionados con la Ruta del Vino, packs regalo de visitas y otras actividades y eventos específicos son algunos de los productos singulares que pueden adquirirse directamente a través de la nueva plataforma impulsada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que inicia así la comercialización y distribución online de sus propuestas. Una iniciativa desarrollada en colaboración con el operador turístico online Vivemociones que ya cuenta con 19 experiencias de 7 empresas incluidas en la Ruta que venden su producto.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana comienza el año con una importante novedad que la sitúa a la vanguardia en la comercialización de experiencias enoturísticas en el país. Así, se convierte en la primera Ruta del Vino de España certificada por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) que cuenta con la tecnología más innovadora para la venta directa de sus propuestas en su web y en la de cada uno de los proveedores participantes.

Además, su sistema de distribución online, pionero en España, le permitirá conectar sus experiencias a los diferentes canales de venta: web generalistas y especializadas, empresas turísticas, agencias de viajes y en la plataforma Vivemociones.es. De esta forma, el turista de hoy, permanentemente conectado, podrá acceder a la compra en origen y esté donde esté.

La comercialización online de sus experiencias, que pueden ya adquirirse cómoda y fácilmente a través de su web, es uno de los grandes reclamos que se dieron a conocer en la reciente edición de Fitur, a través de una presentación que contó con la participación del Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, la Gerente de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Isabel García, y los responsables del operador turístico online Vivemociones, Jose Antonio Varas y David Díaz.

El proyecto, que nace con el objetivo de crear una estructura comercial que permita promocionar, distribuir y comercializar el producto turístico Ruta del Vino Ribera del Guadiana a través de canales comerciales directos e indirectos, ha sido diseñado por Vivemociones, el primer operador turístico online (OTA) especializado en creación, comercialización y distribución de experiencias turísticas singulares y auténticas con un alto componente emocional.

Con un importante componente tecnológico, y nutrido por el producto turístico de los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana (visitas guiadas a bodegas, venta directo de vinos, experiencias exclusivas, productos turísticos relacionados con la Ruta del Vino, packs regalo de visitas y otras actividades y eventos específicos), se ha creado una plataforma de comercialización que cuenta ya con un total de 19 experiencias de siete empresas.

Cataconcati, Acomprarvinos.com, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, Bodegas Romero, Bodegas Palacio Quemado, el Restaurante Las Barandas y la compañía de teatro La Diosa Cómica, son las primeras empresas adscritas a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en sumarse a este proyecto e iniciar la venta online de su producto, para lo cual cuentan con las herramientas necesarias para poder informatizar y gestionar sus productos como cualquier gran empresa turística.

Así, las compañías podrán llevar el control de precios, horarios y reservas de forma cómoda y eficaz, gracias a la usabilidad del software de gestión y del motor de reservas y, sobre todo, a la posibilidad de controlar íntegramente todo el proceso desde un teléfono móvil.

El objetivo final de la implantación de esta plataforma, según han señalado sus responsables, “va mucho más allá de trasladar el producto a un entorno digital, y tiene que ver con la comodidad, la rapidez y la seguridad en la gestión, evitando la contestación innecesaria de correos y envío de presupuesto, control de las transacciones recibidas y un largo etc. ya que todo queda automatizado”.

El fin último de este proyecto es la promoción, distribución y comercialización de todo el producto agrupado bajo la marca Ruta del Vino Ribera del Guadiana, pero también su apuesta por la conectividad global y visibilización en el mercado, al contar con medios que lo harán atractivo, accesible y fácilmente contratable.

Incluye un programa de venta cruzada basado en la creación de una red comercial que permite convertir a cada uno de los proveedores turísticos adheridos en puntos de venta donde sus clientes puedan comprar experiencias de otras empresas proveedoras, complementarias a la suya, a cambio de una comisión.

Además de la venta directa online, se pondrá en marcha un programa específico para distribuir todo el producto turístico de la plataforma entre grandes portales, centrales de reservas y agencias de viaje. Se trata de incorporar canales de venta profesionales a una red de comercialización global del destino, permitiendo el acceso a la disponibilidad, precios y contratación de todo el producto bajo acuerdos específicos de comercialización a comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios