www.inoutviajes.com
El botijo de Ceci El Platero
Ampliar
El botijo de Ceci El Platero

NH Collection Eurobuilding presenta La belleza desgastada de la memoria

viernes 02 de febrero de 2018, 11:52h
Instagram

NH Collection Eurobuilding ha inaugurado la exposición «La belleza desgastada de la memoria», serie del fotógrafo manchego Ángel Hidalgo. La exposición que cuenta con 21 instantáneas, tomadas en diferentes pueblos de España, refleja el desgaste y el paso del tiempo en objetos cotidianos, parajes rurales y personas mediante el retrato. Además, la muestra contará con la Moto Guzzi, una motocicleta protagonista de una de las fotografías del autor. La exposición, que permanecerá abierta al público, podrá visitarse en el lobby del hotel hasta el próximo 1 de abril.

Pasado latente

«Mis imágenes son fruto de las costumbres y los usos a través de objetos y caminos olvidados que un día formaron parte importante de nuestro pasado más reciente», confiesa Ángel Hidalgo. Así, y a través de un estilo directo y natural, Ángel Hidalgo refleja el desgaste en aperos de labranza, antiguas casonas, portones, paredes y paisajes agrícolas, el lado «más olvidado» de antaño. Junto a ellos, parte de la serie la protagonizan retratos de personas cercanas al autor, familiares y vecinos de Urda (Toledo), lugar de origen del fotógrafo.

Apuesta por el mecenazgo

Desde siempre, NH Hotel Group ha apostado decididamente por la cultura y por fomentar sus hoteles como escenario perfecto para disfrutar de ella. Además de convertirse en mecenas de exposiciones temporales, posee un importante stock art de medio centenar de piezas (de artistas nacionales e internacionales), que se ubican en algunos de los principales hoteles de la compañía. Ejemplo de ello es el hotel NH Collection Eurobuilding, de nuevo sorprende convertido en escenario de una exposición artística, esta vez enfocada en la fotografía.

Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de la cultura. Ejemplo de ello es el Premio NH Collection Arte Contemporáneo ARCO, en colaboración con la prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo ARCO, o su apuesta por impulsar a jóvenes artistas a través de sus hoteles, haciendo posible que diferentes artistas conocidos, célebres diseñadores y promesas locales encuentren en hoteles como nhow Rotterdam una plataforma donde compartir el arte urbano de vanguardia.

Ángel Hidalgo

Fotógrafo autodidacta, Ángel Hidalgo basa su obra en la observación y en la curiosidad. Su inquietud por la fotografía no se materializa hasta 2009, cuando comenzó a asistir a cursos de fotografía impartidos por Pablo Sanjurjo. Desde entonces, ha continuado formándose en la que se ha convertido su pasión y forma de expresión artística: la fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios