www.inoutviajes.com
Gijón se prepara para el Antroxu
Ampliar

Gijón se prepara para el Antroxu

viernes 02 de febrero de 2018, 12:30h

Las fiestas de carnaval de Gijón, declaradas de Interés Turístico Regional, coinciden este año del 9 al 13 de febrero.

Concursos de Charangas y disfraces, pasacalles, verbenas y djs son las actividades proramadas hasta el cierre del Antroxu, el martes 13, con el entierro de la sardina y la tramborrada charanguera.

Los restaurantes ofrecen el tradicional Menú d’Antroxu: pote, picadillo y frixuelos

En Asturias, al Carnaval se le llama Antroxu. En Gijón, las fiestas d’Antroxu, declaradas de Interés Turístico Regional y en la que las charangas tienen gran protagonismo, comienzan el Jueves de Comadres, una cita en la que tradicionalmente sólo ellas se reúnen para cenar y disfrutar de una velada desenfadada y divertida, y duran hasta el Martes d’Antroxu. Este año serán del 9 al 13 de febrero.

Durante las fiestas se celebran concursos de disfraces, de charangas, pasacalles, etc. Este año, el concurso de charangas cumple 31 años y la cita será en el Teatro Jovellanos. El desfile infantil y el concurso infantil de disfraces, en su XXV edición, se celebra el domingo y el gran “Desfile d’Antroxu” tiene lugar el Lunes de Carnaval. La fiesta finaliza el Martes d’Antroxu, con la lectura del testamento y el entierro de la Sardina.

Durante esos días, los restaurantes de Gijon/Xixón ofrecen Menús d’Antroxu elaborados con los productos típicos de estas fechas: pote asturiano, picadillo y frixuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios