www.inoutviajes.com
El Tren de Cervantes inicia la temporada 2018
Ampliar

El Tren de Cervantes inicia la temporada 2018

viernes 06 de abril de 2018, 20:13h

Como novedad este año la visita a Alcalá se extiende a horario de mañana y tarde. Se mantiene la promoción de otros años y por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño gratis.

El Tren de Cervantes vuelve a circular el próximo sábado 7 abril, con la salida del tren desde la estación de Atocha Cercanías para llegar a Alcalá de Henares y conocer la ciudad complutense con una visita guiada. En la temporada 2018 el tren circulará desde el 7 de abril al 28 de julio, descansando en agosto, y regresará del 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre.

A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El Tren de Cervantes saldrá a las 10.35 horas de la estación madrileña de Atocha Cercanías con animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, que recibirán a los viajeros y representarán diferente pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.05 horas), los viajeros podrán visitar por la mañana: el Palacio de Laredo, el centro histórico de Alcalá, la casa natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional.

Nuevo horario de visitas

En respuesta a las peticiones de los viajeros recogidas en las encuestas de calidad que realiza Renfe, se ha repartido el itinerario turístico por la ciudad entre la mañana y la tarde, de modo que el horario de almuerzo sea más temprano y se facilite así la elección de restaurantes a los viajeros.

La visita matinal finalizará a las 13.45 horas y se retoma a las 17.00 horas para recorrer la Plaza de San Diego, la Capilla de San Ildefonso, la Universidad y el Convento de Las Diegas.

El tren de Cervantes volverá desde Alcalá a Madrid a las 18.50 horas con llegada a las 19.25 a la estación de Atocha.

Tren más ocio

La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios