www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de Canarias
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día de Canarias

viernes 25 de mayo de 2018, 16:35h

Las Palmas de Gran Canaria vivirá el Día de Canarias con diferentes actos programados a lo largo de una jornada en la que el visitante también podrá participar del espíritu festivo de una fecha, la del 30 de mayo, en la que todo el Archipiélago se entrega a estas celebraciones. La urbe, la ciudad más poblada de las Islas, volverá a tener una agenda completa de eventos que incluyen la habitual romería en el entorno de Santa Catalina y Las Canteras, y que incorporan el programa ‘Leyendas y Enyesques’ en la zona de Vegueta, ya desde las fechas previas. Por su parte, los puntos de información turística de la ciudad tendrán un ambiente canario para sus visitantes el 30 de mayo, con música tradicional en su hilo musical y reparto de aloes y plátanos de Canarias.

Así, el Parque de Santa Catalina acoge desde las 12:00 horas la salida de la Romería que cada año impulsa el Real Club Victoria, con la participación de una docena de carretas tiradas por bueyes, que transitará por las calles Luis Morote, General Vives, Sagasta y Tenerife, en pleno entorno de Las Canteras. Esta es, sin duda, una de las imágenes típicas de las celebraciones del Día de Canarias en las Islas, con una de las playas urbanas más célebres de Europa como fondo.

Además, en la parte antigua de Santa Catalina, junto al monumento dedicado a Lolita Pluma, el servicio municipal de Desarrollo Local organiza una feria de artesanía que complementa a la romería, y que permitirá a los asistentes conocer las muestras de la artesanía local en una fecha más que propicia para ello. Y en el interior del edificio Miller y en la explanada exterior, frente a la Casa Fataga, la Universidad Popular llevará a cabo la exposición de trabajos, con actuaciones musicales como complemento.

Semana canaria en Vegueta

De forma paralela, AVOR (la asociación de empresarios de restauración de Vegueta) impulsa el programa ‘Leyendas y Enyesques’, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: ya desde el jueves 24 de mayo la habitual ruta de los pinchos en los establecimientos de la zona se dedica especialmente al pincho canario, en homenaje a la gastronomía local.

Además, en el mismo programa, la Asociación Cultural Sal si Puedes representa el viernes 25 (entre las 21:00 y las 23:00 horas) un gran día de leyendas aborígenes, dedicado a la historias de la época prehispánica en las islas. El público también podrá disfrutar durante toda la jornada de enyesques con productos típicos de la tierra.

El sábado 26 se ofrece una ruta histórico-pirata, para conocer la historia del casco histórico y núcleo fundacional de la ciudad, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con inscripción previa. Una iniciativa que pretende realzar los valores históricos y culturales del corazón de la capital grancanaria.

Todos estos actos conforman el anticipo de las celebraciones del 30 de mayo en la ciudad, junto con las clásicas actuaciones folklóricas que la Concejalía de Turismo ofrece de forma gratuita cada fin de semana: a las 11:00 horas en el Parque Santa Catalina, los sábados, y a las 12:00 horas en el Parque Doramas, los domingos. Además, el Ayuntamiento también impulsa casa domingo el Mercadillo de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta. Citas estas últimas que exponen regularmente al visitante el valor de las tradiciones locales.

Puntos de información

En la jornada del 30 de mayo los diferentes puntos de información turística de la ciudad tendrán música canaria en su hilo musical, con reparto de aloes y plátanos de Canarias. Un producto que también se distribuirá en los vehículos de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios