www.inoutviajes.com
El Proyecto Chloé dotará de instrumental el Consultorio Médico de Babies Uganda
Ampliar

El Proyecto Chloé dotará de instrumental el Consultorio Médico de Babies Uganda

miércoles 06 de junio de 2018, 11:39h

Proyecto Chloé nace de la mano de Cipri Quintas, autor de El libro del Networking y de su mujer Julia Kroumova, profesional de una gran compañía. Cipri y Julia acaban de ser padres y querían hacer que su llegada fuera muy especial: Querían que Chloé viniese al mundo ayudando a aquellos niños que no tienen nada y contribuyendo a algo de lo que se pudiera sentir orgullosa de mayor.

Para estos recién estrenados padres, Proyecto Chloé, aspira a ser el inicio de un movimiento social, una bonita costumbre que permita que una parte de los regalos que reciben los más de 400.000 niños que nacen cada año en España, se conviertan en vida para otros muchos niños que no han tenido la suerte de nacer en nuestro país, en forma de ayuda a la ONG que decidan.

El proyecto Chloé es una lista de regalos colaborativos solidaria, como una lista de bodas, que en vez de conseguir artículos y servicios para su hija, todos los fondos serán donados a la ONG Babies Uganda. Cada regalo solidario representa una partida presupuestaria distinta, desde camillas de partos, incubadoras, material quirúrgico, máquina de Rayos X, sistemas de ultrasonidos, sillas de ruedas, tensiómetros, desfibriladores, y hasta una máquina de electrocardiograma.

El 100% de lo recaudado será ingresado en la cuenta de Babies Uganda e irá destinado a la dotación de medios y material del Centro Médico en Entebbe. Los padres de Chloé no recibirán nada material (ningún producto, ni efectivo). Recibirán la satisfacción de haber creado algo grande gracias al amor a su hija.

Para Cipri Quintas, “contactamos hace unos meses con la startup Bebup y les planteamos nuestra idea, que nuestra hija llegará -con un pan debajo del brazo- e hiciera mejor el mundo en el que vivimos para aquellos niños que no tienen nada. Decidimos que todos los regalos de Chloé, transformarlos en vida, en mejorar la situación de otros niños que viven en unas condiciones sociales extremas y de pobreza. Así que hemos convertido la lista de regalos colaborativa de Chloé en otra aún mejor: una lista de regalos solidaria, llena de generosidad y bondad, que permita convertir un oso de peluche o una sillita de paseo para Chloé, en incubadoras para Entebbe”.

Para Julia Kroumova, “Cada vez que una mujer da a luz en España, esa llama de vida puede iluminar otro hogar en el mundo, ese es el mensaje que -con un pan debajo del brazo- inicia nuestra hija Chloé, pero al que esperamos se unan miles de parejas en España que por suerte no necesiten esos regalos, y puedan convertir tanto amor de sus familiares y amigos, en luz y esperanza para los corazones de otros muchos hogares, de la mano de la ONG que ellos decidan” .

En esta primera acción, los fondos recaudados con la lista de regalos colaborativos “Proyecto Chloé” van a dotar el área de maternidad y obstetricia del Consultorio Médico que Babies Uganda gestiona en Entebbe, donde cada regalo solidario representa una partida presupuestaria distinta para dotar el Consultorio Médico, un proyecto que necesita en total 25.516 euros:

  • Área de maternidad y obstetricia. Con esta aportación se colabora con camillas de partos, incubadoras, cunas de bebé neonatos, tests embarazo e instrumental de parto.
  • Quirófano. La contribución irá para adquirir una camilla hidraúlica para cirugía, material quirúrgico y luces de quirófano.
  • Laboratorio de análisis clínicos. Una máquina de analíticas, una centrifugadora análisis y un microscopio.
  • Dotación de medicamentos.
  • Máquina de Rayos X y ultrasonidos.
  • Centro de Atención Primaria. La contribución ira destinada, entre otras cosas, a mobiliario, camas para pacientes, estetoscopios, sillas de rueda, camillas, tensiómetros, test de VIH o martillo de reflejos.
  • Urgencias y Emergencias. Las aportaciones realizadas en este regalo irán destinadas a adquirir un desfibrilador, dos balas de oxígeno, material de sutura y una máquina de electrocardiograma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios