www.inoutviajes.com
II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, récord de recaudación superando a la primera edición
Ampliar

II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, récord de recaudación superando a la primera edición

viernes 07 de julio de 2023, 08:11h

La "II Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger" de Sodexo Iberia ha conseguido un récord de recaudación, con más de 22.000 euros, frente a los 20.000 euros de la edición anterior, que se destinarán íntegramente a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición.

La segunda edición de esta Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger partió el pasado 19 de junio de Teruel, donde recibió el apoyo de la corporación municipal. Las concejalas Lucía Gargallo y Carmen Romero acompañaron en la salida al equipo de 30 ciclistas, formado por todo el Comité de Dirección de Sodexo Iberia y un grupo de managers de la empresa. Los participantes recorrieron 180 kilómetros en bicicleta, en tres etapas, con paradas en Mora de Rubielos (Teruel), Segorbe (Castellón) y Torres Torres (Valencia) hasta llegar a la factoría de Ford Almussafes de Valencia, partner de Sodexo desde hace más de 30 años, donde se puso punto final a tres días de ruta solidaria, junto a representantes de las dos ONG a las que se destinará el dinero recaudado.

Del total de la recaudación de esta iniciativa benéfica de Sodexo Iberia, la mayor parte procede de las donaciones de proveedores, pero también se han recibido aportaciones individuales de los participantes en la ruta y de colaboradores de Sodexo Iberia, además de otras donaciones económicas anónimas por parte de amigos, familiares y otros interesados en la causa.

La cuantía irá destinada a las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social, entidades que ayudan a personas y familias a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Para Cáritas Española, esta aportación supone “seguir acompañando a las familias más desfavorecidas para que tengan acceso a una alimentación digna”, apunta Paco Cristóbal, director de comunicación de Cáritas Española, quien también ha querido dar las gracias a Sodexo y a las personas que han participado en esta iniciativa: “Su solidaridad nos permite estar cerca de las personas que sufren las consecuencias de la pobreza y la exclusión”.

Por su parte, Manos de Ayuda Social ha agradecido esta donación económica porque “nos permitirá seguir trabajando en nuestro proyecto, a través del cual cubrimos las necesidades básicas de alimentación, atención y orientación laboral de centenares de personas en riesgo de exclusión social”.

La directora general de Sodexo Iberia, Carina Cabezas, se ha mostrado satisfecha con el resultado de esta segunda edición de la ruta ciclista y quiere “que el año que viene esta iniciativa se pueda ampliar para que se incremente la recaudación y se pueda ayudar a un mayor número de personas a superar situaciones de hambre y malnutrición”. Además, ha recordado que “este proyecto solidario es uno de los principales ejes del mapa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, y nos permite dar visibilidad a la labor que realiza la Fundación Stop Hunger entre sus clientes, colaboradores y proveedores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios