www.inoutviajes.com
Tarragona se convierte en capital catalana de tapas de campeonato
Ampliar

Tarragona se convierte en capital catalana de tapas de campeonato

martes 26 de junio de 2018, 12:21h

Hasta el domingo 1 de julio, 37 restaurantes participan en la 9º edición del concurso ‘Tarragona dTapes’, apadrinado este año por deportistas tarraconenses de élite.

Coincidiendo con los Juegos Mediterráneos 2018, inaugurados el pasado viernes 22 de junio, la ciudad ha adaptado su anual certamen culinario ‘Tarragona dTapes’, que llega a su 9ª edición, a este gran evento deportivo. Así las 37 tapas a concurso, hasta el domingo 1 de julio, están apadrinadas por campeones tarraconenses en diversas disciplinas. El precio de cada tapa, más consumición, es de 3 euros. Y quien se atreva a probarlas todas podrá optar al premio Tapeador de Oro.

Tarragona se convierte estos días en la capital catalana de la tapa gracias a unas suculentas jornadas de micro gastronomía que ponen en valor sus productos de proximidad. Hasta el domingo 1 de julio celebra la 9ª edición de ‘Tarragona dTapes’ en la que 37 de los restaurantes más reconocidos de la ciudad –Part Alta (casco antiguo), Centro y Serrallo/Marina Port Tarraco– se unen para participar en este evento culinario, preparando cada uno de ellos una creación única que satisfaga los paladares más exigentes.

Todas estas tapas son explosiones de sabores y texturas magistralmente cocinadas y presentadas, que no dejan indiferente a nadie. Entre ellas, tenemos: Huevo trufado a baja temperatura con champiñones salteados con tomillo y tostadita, Mouse de burrata con gamba marinada con cítricos, pesto de mostaza y Taralli, Ternera al estilo Tajín con jamón ibérico, hojas endulzadas y cuscús de primavera, o Crep de bloc de foie con compota de manzana caramelizada y aire de trufa sobre base de mermelada de pétalos de rosa.

Participantes

Los participantes en ‘Tarragona dTapes’ son: L’Arrosseria, Octopussy, Heladería Sirvent (calle Trafalgar), Raffa Gelati, Osteria del mare, La Marina, Harbour Club, La pizzería de la ostería, Cafetería 10 més 1, La Finestra, Cafetería Verdaguer Bar, La Pepita, Ice & Cofee Raffa Gelati, A tocar ferro, Heladería Sirvent (Rambla Nova) Leo’s Bar Restaurant, Bar Negresco, Mos Restaurant, La Cantonada, Piticuixa, Xamfrà del Fòrum, Els 5 Sentits, Cócvla, Piscolabis, Heladería Sirvent (calle Cañellas), Hamburguesería Tàstum, Heladería Sirvent (plaza de la Font), Cal Mano, Take Away Sushi TGN, Cal Peter, Brasería Taula Rodona, Bloomsbury, Gallo Morón, Barhaus, Les Coques, El Complet y Casino Tarragona.

El precio de cada tapa, que lleva incluida una consumición de cerveza Moritz, es de 3 euros, y se recupera la figura del Tapeador de Oro. Aquellos que se decidan a probar las 37 tapas a concurso podrán optar a premio presentando el correspondiente Tapódromo con todos los sellos en sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT), ubicada en la Rambla Nova, 114.

También habrá premio, mediante sorteo, para quienes hayan participado en las votaciones para escoger a las mejores tapas. Para ello, es preciso entregar la hoja de votación con un mínimo de 18 tapas degustadas, en la oficina del Patronato de Turismo de Tarragona ubicada en la Rambla Nova.

Al coincidir este año ‘Tarragona dTapes’ con los Juegos Mediterráneos 2018, inaugurados el pasado viernes 22 de junio, se ha querido hacer una edición muy especial, de campeonato, ya que cada tapa está apadrinada por un deportista tarraconense de élite, que haya sido últimamente campeón de España, de Cataluñya o incluso a nivel internacional formando parte de una selección, en sus respectivas especialidades.

Otra de las novedades de este año, al haberse sumado al evento gastronómico la Marina Port Tarraco, es el acceso gratuito a ella a través del Tren Turístico, que se puede coger en el Serrallo, el distrito marinero, el jueves y el viernes, de 19.00 a 23.00 horas. Un ameno trayecto para conocer plácidamente la parte marítima de Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios