www.inoutviajes.com
Los festivales, Leyendas del Rock y Rabolagartija, vuelven a Villena
Ampliar

Los festivales, Leyendas del Rock y Rabolagartija, vuelven a Villena

viernes 13 de julio de 2018, 11:35h

Más de 12 horas diarias de música con sonidos que van desde el heavy metal, rap, reggae, funk o ska hasta el flamenco fusión. Villena acogerá, un año más, los Festivales ‘Leyendas del Rock’, 8, 9, 10 y 11 de agosto y ‘Rabolagartija’ durante los días 17, 18 y 19 del mismo mes. Una oferta musical y de ocio única para los amantes de este género que se completa con unas zonas de camping, piscina y césped.

Villena se prepara de nuevo para ser la capital del rock. La organización de los festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’ ha presentado ya los cabezas de cartel de los dos eventos que se celebrarán en fines de semana consecutivos de agosto.

Festival ‘Leyendas del Rock’

La localidad alicantina acogerá nuevamente su famoso festival de música ‘Leyendas del Rock’ los días 8, 9, 10 y 11 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, un recinto dotado de césped natural, arbolado, piscina y zona de acampada. Considerado para el público como uno de los mejores festivales de heavy metal en España, ‘Leyendas del Rock’ se consolida en la que es ya su XIII edición con artistas nacionales e internacionales.

Contará con la única actuación en España de los finlandeses Nightwish, los norteamericanos WASP o los reunificados para la ocasión Warlock. También actuarán Saxon, Rosendo, Mr. Big, Children of Bodom, Powerwolf, Warcry y así hasta completar una lista de más de 65 artistas.

Las entradas y abonos para vivir en primera persona uno de los festivales de heavy metal más importantes del panorama nacional se pueden adquirir en la página web del evento desde 55 euros por persona.

Festival ‘Rabolagartija’

El ‘Festival Rabolagartija’ que comenzó su andadura en 2015 y que el año pasado se labró un gran éxito, celebra los días 17, 18 y 19 de agosto su cuarta edición, ampliando un día más su duración con respecto a otros años. Contará con lo mejor y más destacado de la música popular nacional e internacional. Cabe destacar las actuaciones de La Pegatina, La Raíz, Kase O, Rozalén, Nach, Bebe, Canijo de Jerez o El Langui.

Dos escenarios cubiertos, Rockberto y Camarón de la Isla, acogerán a estos grupos referentes del panorama nacional para llenarlos de canciones de estilos como el hip hop, funk, rap, ska, reggae, flamenco fusión…Las entradas ya se pueden adquirir desde 30 euros por persona.

Atractivos villenenses

Villena muestra así su indiscutible unión con la música, que queda más que patente durante el mes de agosto. La ciudad, además, completa su oferta de ocio estival con otras propuestas culturales, como las representaciones mensuales de teatro íntimo ‘Atalaya Experience’ en el interior de su Castillo; y las visitas a las Casas-cueva de los tuaregs, al Museo Arqueológico José María Soler, donde se encuentra el Tesoro de Villena; al Yacimiento de Cabezo Redondo, a la Colmena La Piquera o a la Galería-Estudio Isidro Gosálbez. El calendario festivo de la ciudad continuará en septiembre con los desfiles multitudinarios de sus clásicas Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 4 al 9 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios