www.inoutviajes.com
El fotógrafo Yuri Cortez, viaja Croacia
Ampliar
(Foto: Yuri Cortez )

El fotógrafo Yuri Cortez, viaja Croacia

viernes 20 de julio de 2018, 13:06h
Instagram

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia se ha puesto en contacto con Yuri Cortez, el fotógrafo que junto con los jugadores de la selección croata celebró el gol en el partido contra Inglaterra.

Tras el gol de Mandžukić, que acercó a Croacia a la final, el fotógrafo de Agence France-Presse (AFP) fue "arrollado" por los jugadores croatas en medio de la celebración, lo que le dio la oportunidad de tomar unas fantásticas fotos que han dado la vuelta el mundo.

Yuri Cortez, salvadoreño de 53 años, trabaja como fotógrafo jefe en la oficina de AFP en la Ciudad de México, tercera agencia de noticias más grande del mundo.

El fotógrafo ha sido invitado junto con su familia a visitar Croacia, la Subcampeona del Mundo de fútbol. Yuri Cortez ha aceptado la invitación y vendrá próximamente, en agosto o septiembre. Estamos convencidos de que Yuri Cortez quedará encantado con los atractivos culturales y naturales que ofrece Croacia y que amablemente capturará con su cámara.

El director de la Oficina de Turismo de Croacia, Kristjan Staničić, afirma: "Una de las cosas que se recordará de este Mundial es cómo los futbolistas croatas celebraron el gol de Mandžukić. Yuri, quien se encontró accidentalmente en la celebración de la selección nacional, fue arrollado, pero al mismo tiempo captó unas imágenes espectaculares y únicas de esta Copa del Mundo. Las emotivas imágenes han dado la vuelta el mundo y han mostrado no solo la celebración, sino también la amabilidad y consideración de nuestros jugadores: tras el festejo, el equipo tendió la mano a Cortez y Mandžukić se disculpó, asegurándose de que el fotógrafo se encontraba bien. Croacia es un país hermoso, lleno de gente amable y comprensiva, y estamos muy contentos de que Yuri haya aceptado nuestra invitación. Cuando tenga la oportunidad de venir, lo comprobará por sí mismo”.

El director Staničić contactó personalmente con Yuri Cortez, quien ha aceptado con entusiasmo la invitación, nunca ha estado en Croacia. "Esta invitación es muy especial, es un placer para mí y un gran honor viajar a Croacia. Después del partido contra Inglaterra y el festejo con el equipo nacional siento una conexión con Croacia, equipo al que animé en la final", dijo Cortez en su conversación con el director Staničić.

Yuri Cortez, durante su carrera como fotógrafo, ha inmortalizando momentos únicos en eventos deportivos, pero también de catástrofes ambientales y crisis humanitarias por todo el mundo.

"Su viaje a Croacia comenzará en Zagreb y continuaremos mostrándole la belleza de nuestro país, nuestra sorprendente costa con las numerosas islas, pero también los atractivos del interior del continente. Estamos organizando un viaje inolvidable", agregó el Sr. Staničić.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios