www.inoutviajes.com
Sierra Torremejía
Ampliar
Sierra Torremejía (Foto: Miguel A. Muñoz )

I edición de Vinopasión en la Ribera del Guadiana, enoturismo de emociones y sensaciones

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana presenta la I Edición de ‘VinoPasión en la Ribera del Guadiana’, un gran evento enoturístico y enogastronómico para disfrutar en la época estival de lo mejor de Extremadura. Durante todo el verano se podrán vivir experiencias y actividades para todos los públicos entre las que cabe destacar visitas a bodegas ubicadas en espacios naturales, catas y maridajes de vinos, además de viajar al pasado romano, con festivales de música y vino y una vendimia nocturna, entre otras muchas novedades.

Ribera del Guadiana continúa ofreciendo actividades veraniegas en torno al vino. Durante este verano, del 27 de julio al 15 de septiembre, la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana pone en marcha ‘VinoPasión en la Ribera del Guadiana’. Se trata de una novedosa actividad que propone experiencias y actividades de enoturismo para todos los públicos, pues combina a la perfección la pasión por el vino, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la música.

Todos aquellos que visiten este verano la provincia de Badajoz y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana podrán participar y sentirse protagonistas en las actividades programadas, pues todas ellas tiene un marcado sello de ‘enoturismo de sensaciones y emociones’.

Entre las actividades a destacar hay que mencionar las visitas a las bodegas ubicadas en espacios únicos y naturales, donde disfrutar de vinos ecológicos o singulares por la forma en la que se elaboran, además de deliciosas y sorprendentes catas y maridajes. Junto a ello, en esta preciosa provincia extremeña, puede deleitarse con viajes al pasado romano, con festivales de música y vino o con una espectacular vendimia nocturna,….

Todas las actividades y experiencias están ofrecidas por las empresas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, entre ellas destacan bodegas, restaurantes, empresas de actividades turísticas, etc. Todas ellas se desarrollarán al amanecer, al atardecer e incluso, algunas de ellas, de madrugada, para aprovechar las horas más frescas del día debido a las altas temperaturas que se registran en Extremadura.

Con esta I Edición de VinoPasión en la Ribera del Guadiana, se pretende apostar y ofrecer actividades atractivas en la época estival en la que habitualmente no existe una gran oferta turística singular. Algo que llama la atención en una región como la extremeña que cada año recibe más turistas en verano, ávidos de vivir experiencias y que son perfectamente complementarias con otras motivaciones relacionadas con su viaje.

Por ello, desde la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana, con el apoyo de la Diputación de Badajoz y de las Rutas del Vino de España, se ha creado esta propuesta de experiencias en torno al vino, para poder vivir Extremadura desde dentro con toda la oferta enoturística que esta comunidad autónoma ofrece y seguir creciendo en el mundo del vino y aumentando el número de turistas año tras año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios