www.inoutviajes.com
Nao y galeón
Ampliar
Nao y galeón

Del 19 al 23 de septiembre, Festival Marítimo en Gijón

viernes 27 de julio de 2018, 12:21h
Instagram

Gijón se prepara para vivir un evento excepcional. Un Festival Marítimo que reúne, por primera vez en su puerto, dos de los navíos más célebres de la historia de España. Durante los días 19 al 23 de septiembre, la nao Victoria, réplica fiel del barco que logró realizar la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano (1519- 1522) y el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron el Atlántico y el Caribe, estarán atracados juntos en el Puerto de El Musel, donde podrán ser visitados por el público.

Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a las cubiertas de esos dos grandes navíos, museos flotantes y obras maestras de carpintería de ribera, para evocar y dar a conocer su historia entre los visitantes.

Ambos barcos han realizado ya travesías de miles de millas náuticas por el mundo, difundiendo nuestro patrimonio marítimo en importantes giras internacionales.

La Nao Victoria es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y, desde entonces, ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa, como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

El Galeón Andalucía es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010 y, a su vuelta, cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, recalando en más 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por el norte de Europa.

Miles de personas de todo el mundo han visitado ya las cubiertas de estos navíos que, por primera vez, atracarán juntos en Gijón. Una estampa única de la historia marítima de España que podrá disfrutarse por unos días en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios