www.inoutviajes.com
Arranca la XL Vuelta a Burgos
Ampliar

Arranca la XL Vuelta a Burgos

miércoles 08 de agosto de 2018, 11:50h

Arranca la XL Vuelta a Burgos, una cita deportiva de primera categoría que sirve como antesala a la Vuelta Ciclista a España y que mostrará, durante los próximos cinco días, los encantos de la provincia de Burgos. En la competición participan quince equipos y más de un centenar de ciclistas.

De los 15 equipos hay cuatro formaciones World Tour, Movistar, Dimension Data, Sky y Astana; nueve equipos profesionales, Burgos BH, Caja Rural, Delko Marseille, Fortuneo, Nippo Vini Fantini, Euskadi Murias Taldea, Direct Energie, Androni Sidermec y Willier Triestina Selle Italia y dos equipos continentales, Portalec y Fundación Euskadi.

David de la Cruz (Sky), Miguel Ángel López (Astana), Igor Antón (Dimension Data), Rein Taaramae (Direct Energie) y Winner Anacona (Movistar) serán algunos de los participantes con opciones a liderar la prueba; entre los ciclistas burgaleses, destacan deportistas como Carlos Barbero, que llevará el dorsal 1 con el Movistar, o algunos de los integrantes del equipo local Burgos BH que intentarán brillar en casa.

La ronda burgalesa, en sus 775 kilómetros, pasará por algunos de los enclaves más atractivos de la provincia y tendrá como puntos más exigentes parajes en montaña como el Picón Blanco, el próximo jueves 9 de agosto, y las Lagunas de Neila, una llegada clásica en la Vuelta a Burgos que ha cobrado protagonismo en algunas de las ediciones de la Vuelta a España.

Esta competición se ha convertido en un buen escaparate turístico para la provincia y sus etapas muestran algunos de los principales atractivos de la región. Así, la primera está dedicada a la Catedral de Burgos que ha iniciado este año las celebraciones por su octavo centenario; la segunda, entre Belorado y Castrojeriz, al Camino de Santiago, la tercera al Geoparque de Las Loras (entre Sedano y Picón Blanco en Espinosa de los Monteros), la cuarta al Camino del Cid (monasterio San Pedro Cardeña y Ciudad Romana de Clunia) y la quinta y última a Las Lagunas, entre Salas de los Infantes y las Lagunas de Neila.

La cita deportiva se podrá seguir en Gol TV, CYLTV, WatchLive, Televisión de Galicia, EITB, L’Equipe 21, Arena Sport, Sports Network, Sy, Ziggo y la noruega TV2, además de en streaming en www.vueltaburgos.com.

Los deportistas burgaleses, encargados de mostrar los encantos de la provincia de Burgos

Coincidiendo con el inicio de la Vuelta a Burgos, en las redes sociales de Burgos, Origen y Destino, se ha lanzado un nuevo vídeo protagonizado por los ciclistas burgaleses Carlos Barbero y Lorena de la Fuente.

El audiovisual forma parte una campaña de videomárketing con la que la provincia de Burgos promociona sus encantos a través de 9 vídeos protagonizados por algunos de sus deportistas más afamados. En los spots, personajes como Cristina Gutiérrez, Luis Alberto Hernando o Javi Vega son los encargados de mostrar los paisajes y el patrimonio del territorio.

La campaña de videomarketing está destinada a ser compartida en las redes sociales de Burgos, Origen y Destino y en las propias de los deportistas con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de la provincia y alcanzar la máxima difusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios