www.inoutviajes.com
Christopher Young en FIMUCITE
Ampliar
Christopher Young en FIMUCITE

Los compositores Christopher Young y Nick Foster invitados al FIMUCITÉ

martes 14 de agosto de 2018, 11:41h

La duodécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El reconocido compositor Christopher Young, quien ya participó en el Festival hace una década, presentará la interpretación en el marco de la Gala de Clausura de una suite de su música para la película de ciencia ficción ‘Species: Especie mortal’.Nick Foster

Además, Nick Foster acudirá con motivo de la interpretación, también dentro del programa del concierto ‘La verdad está ahí fuera’, de la banda sonora de la serie de animación ‘Thunderbirds are go!’, que firma junto a su hermano, el director invitado a FIMUCITÉ en esta misma edición, Ben Foster.

El compositor nominado al Globo de Oro Christopher Young, natural de Nueva Jersey, cuenta con una excelsa trayectoria en cine y televisión con cerca de un centenar de películas, en la que destaca su dedicación al cine fantástico y de terror, con títulos como 'Hellraiser', ‘Sinister’, ‘El Exorcismo de Emily Rose’, ‘La Mosca 2’, ‘La Mitad oscura’, ‘Pesadilla en Elm Street 2’, ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’ o sus colaboraciones con el director Sam Raimi en ‘Arrástrame al Infierno’ y ‘Spider-man 3’. Una de sus obras más aclamadas, la banda sonora de ‘Species: Especie mortal’, por la que fue nominado a los galardones Golden Reel, sonará el sábado 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín dentro del programa previsto dedicado a la mejor música del subgénero de ciencia ficción sobre avistamientos de ovnis e invasiones alienígenas. Profesor de composición de música para el cine en la Universidad del Sur de California, ha dedicado también su carrera a la formación especializada y cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo como quedó demostrado cuando visitó la segunda edición de FIMUCITÉ y protagonizó un inolvidable encuentro con fans.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife también interpretará en el marco de la Gala de Clausura la música compuesta por los hermanos Foster para la serie ‘Thunderbirds are go!’, con la que lograron una nominación a los Premios BAFTA. Nick Foster es conocido por sus numerosas partituras para series de televisión en Reino Unido y Estados Unidos, con títulos como la comedia ‘Timewasters’ o la exitosa ‘Bounty Hunters’. También destaca por sus trabajos en publicidad para marcas como Stella Artois, Amazon o la cadena BBC. Actualmente prepara la música de una nueva producción para Netflix del mentalista Derren Brown, con quien ya colaboró en ‘Apocalipsis’ y ‘The Cube’, y para una nueva tanda de episodios de ‘Thunderbirds are go!’, junto a su hermano Ben Foster.

Nick Foster y Ben FosterLas entradas para los dos conciertos sinfónicos que tendrán lugar en FIMUCITÉ 12, en el Auditorio de Tenerife, ya se encuentran a la venta en taquilla y a través de Internet en https://auditoriodetenerife.com/es/.

El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá la première española de un espectacular concierto “live to picture” dedicado al clásico, considerado obra maestra, de la ciencia ficción “Encuentros en la Tercera fase” de Steven Spielberg, en el que mientras se proyecta la película la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams. El director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, se pondrá al frente de esta original propuesta, el primer concierto “live to picture” sinfónico de un gran éxito de Hollywood que tiene lugar en Canarias. El concierto ‘La verdad está ahí fuera’ será el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas.

Christopher Young y Nick Foster se suman al resto de invitados ya confirmados en FIMUCITÉ 12: los compositores Laura Karpman, quien actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, y Jean-Michel Bernard, extraordinario pianista y colaborador habitual del cineasta Michel Gondry; además del citado Ben Foster, como director invitado.

Programa de conciertos FIMUCITÉ 12

Viernes, 21 de septiembre

Teatro Leal, La Laguna. 20:30h
‘Tócala otra vez, Jean-Michel’

Sábado, 22 de septiembre

Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. Doble función: 19:00 y 22:00h

The Pop Culture Band presenta ‘Addicted to Love’

Domingo, 23 de septiembre

Teatro Guimerá, Santa Cruz de Tenerife. 19:00h

‘Cine de Barrio En Concierto’

Vocalistas: Esther Ovejero y Fran León

Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria. 19:00h

‘Tócala otra vez, Jean-Michel’

Jueves, 27 de septiembre

Auditorio Antonio Lecuona. Función matinal para público escolar: 10:30h

‘Colosos de la Gran Pantalla’

Director: José Antonio Cubas

Joven Orquesta FIMUCITÉ

Viernes, 28 de septiembre

Auditorio de Tenerife. 20:00h.

Première europea de concierto “live to picture” de ‘Encuentros en la Tercera fase’

Director: Diego Navarro

Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir

Sábado, 29 de septiembre
Auditorio de Tenerife. 19:00 horas

Gala de Clausura ‘La verdad está ahí fuera’

Director invitado: Ben Foster

Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir

Domingo, 30 de septiembre

Teatro Guimerá. 19:00h

‘Colosos de la Gran Pantalla’

Director: José Antonio Cubas

Joven Orquesta FIMUCITÉ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios