www.inoutviajes.com
Periferias clausura su sexta edición con la proyección de Lunas de Nueva York
Ampliar

Periferias clausura su sexta edición con la proyección de Lunas de Nueva York

martes 21 de agosto de 2018, 12:44h
Instagram

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara ha puesto el broche de oro a su sexta edición, con una gala de película en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres. Durante el acto se entregó el Premio del Público a la Mejor Película proyectada durante esta edición, patrocinado por la Diputación de Cáceres y Taejo Internacional, que ha recaído en el film de ficción ‘Raiva’, de Sérgio Tréfaut. Tras la ceremonia se proyectará el documental ‘Lunas de Nueva York’, de Juan José Ponce.

La fiesta final de Periferias comenzó con una visita al Museo Vostell, enmarcado en pleno Monumento Natural Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Tras este recorrido, la ceremonia en la que intervino la directora del Festival, Paula Duque; el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; representantes de la Diputación de Cáceres; y el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez.

La Diputación de Cáceres es la institución encargada en entregar el Premio del Público a la Mejor Película de la sexta edición de Periferias, fallado por los asistentes a las diferentes proyecciones. El fallo ha recaído en Raiva, título que se estrenó en la inauguración oficial de la cita. El galardón, obra de la escultora portuguesa Maria Leal da Costa, lo recogerá el autor de la película, Sérgio Tréfaut.

A continuación, se proyectó el documental de Juan José Ponce, Lunas de Nueva York, un trabajo que rememora el viaje que en 1929 Federico García Lorca realizó a Nueva York. Esta obra recorre las calles de la ciudad americana en busca de la huella dejada por el poeta granadino de la mano de expertos como Ian Gibson, Christopher Maurer, Laura García Lorca, Antonio Muñoz Molina y Luis Antonio de Villena, entre otros.

La proyección de Lunas de Nueva York, coincide con el 82 aniversario del fusilamiento de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios