www.inoutviajes.com
Actividades para todos los públicos en las fiestas de Los Dolores en Cartagena
Ampliar

Actividades para todos los públicos en las fiestas de Los Dolores en Cartagena

martes 28 de agosto de 2018, 12:45h

El barrio cartagenero de Los Dolores se prepara para vivir 9 días ininterrumpidos de fiestas. Las actividades comenzarán el sábado, 1 septiembre, y se alargarán hasta el domingo, 9 de septiembre. El programa festivo ha sido elaborado por la Asociación de Vecinos de Los Dolores, contando con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante estos días se sucederán actos y actividades de ocio pensadas para todos los públicos que llenarán de vida las calles de Los Dolores. Deportes, música, concursos y campeonatos, gastronomía, exhibiciones y todo tipo de entretenimientos es lo que ofrecerá el barrio a sus vecinos y visitantes.

La inauguración del recinto ferial y el pregón de las fiestas correrá a cargo del delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Diego Conesa, el sábado 1 de septiembre. Ese mismo día arrancarán las actividades musicales con el concierto de la 'Orquesta Santo Domingo Show, con 8 componentes'. El espectáculo comenzará a las 23:00 horas en el Recinto de Fiestas, ubicado en la calle Fortaleza.

Los deportes dispondrán de una destacada relevancia con una marcha solidaria de 5 kilómetros a favor de la asociación de enfermedades raras, D'Genes La petanca será otro de los deportes protagonista del domingo, 2 de septiembre. Ese mismo día, Los Dolores acogerá un 'Concurso canino' con diferentes categorías en las que podrán participar las mascotas, tales como: educación y habilidades, disfraces caninos, perros de raza y otro de mestizos. En cada una de ellas se premiarán a los 3 primeros clasificados. En la categoría infantil habrá detalles para todos los cachorros. La inscripción será de 3 euros, el mismo domingo a partir de las 9:30 horas, comenzando el concurso a las 10:30 horas.

El trovo poseerá su espacio el lunes, 3 de septiembre, con la velada trovera, a las 22:00 horas, organizada por la asociación trovera José María Marín. Un cuarto de hora antes se realizará la coronación de la reina de la 3 edad.

La copla y el flamenco llegarán con las voces de Isabelita Rico y Alejandro Conde. Ambos actuarán en el Recinto de Fiestas el viernes, 7 de septiembre, a las 22:00 horas.

Otra de las actividades lúdicas programas será la tradicional carrera de cintas de caballos a las 18:00 horas del sábado, 8 de septiembre. Los amantes de estos animales podrán verlos desfilar por las calles del barrio, ese mismo día a partir de las 11:00 horas.

Por otra parte, los amantes del rock también podrán disfrutar en las fiestas de Los Dolores de un concierto rockero con 'Mississippi Band' el sábado, 8 de septiembre, también a las 22:00 horas.

El domingo, 9 de septiembre, llegará el turno de la Romería de la Virgen de los Dolores que partirá a las 10:00 horas para realizar su primera parada en la iglesia María Auxiliadora (Salesianos). Habrá también un desfile de carruajes por la tarde y ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el baile de fin de fiestas con el Dúo Musical Minerva y un castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final de las fiestas.

Para cerrar estos días festivos el domingo, 16 de septiembre, se celebrará el Día de la Patrona con una ofrenda floral y eucaristía a las 11:00 horas, y a las 20:00 horas cerrará las fiestas la procesión en su honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios