www.inoutviajes.com
La exposición itinerante, De mar a mar, hasta diciembre en Braga
Ampliar

La exposición itinerante, De mar a mar, hasta diciembre en Braga

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:15h
Instagram

Con esta muestra itinerante, ‘De Mar a Mar’ la Consellería de Cultura y Turismo viene impulsando durante todo el año ambos itinerarios en diferentes puntos de Galicia y Portugal.

En el marco del Plan director del Camino de Santiago, la Xunta dedica 2018 a estas rutas xacobeas, con su mejora, señalización, promoción y dinamización. Ambas están viviendo en los últimos años una notable evolución y aglutinan aproximadamente al 25% de los peregrinos que llegan a Galicia.

La ciudad portuguesa de Braga acoge hasta principios de diciembre a exposición itinerante De mar a mar, como parte de la programación del Año del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa que la Consellería de Cultura y Turismo está celebrando durante todo este 2018, como establece el Plan director del Camino de Santiago.

La muestra está compuesta por imágenes de grandes dimensiones en 3D, realizadas con la técnica estereográfica, que retratan el patrimonio, los paisajes y a los propios peregrinos tanto del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa como del Camino Inglés y del Camino de Fisterra y Muxía, las cuatro rutas en las que el Plan director del Camino de Santiago viene priorizando las inversiones en estos dos últimos años con la vista en el Xacobeo 2021.

Con esta exposición, el Gobierno autonómico promueve durante todo el año el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa en diferentes puntos tanto de Galicia como del país vecino. Se enmarca en las acciones de dinamización sociocultural que se están llevando a cabo en diferentes localidades de ambos itinerarios donde ya estuvo presente esta muestra, como Pontevedra, Padrón, Coímbra o Caldas de Reis.

De Mar a Mar podrá verse hasta el 9 de diciembre en la sala de exposición del Centro Interpretativo de la Memória da Misericordia de Braga, situada en el Palacio do Raio, de martes a sábados de 10,00 a 13,00 horas y de 14,30 a 18,30 horas.

Sinergias con Portugal

La inauguración de De Mar a Mar en Braga contribuye a seguir estableciendo sinergias entre Galicia y Portugal y se alinea con iniciativas como el proyecto europeo Fazer Caminho, que aspira a consolidar el Camino de Santiago en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal e impulsar su aprovechamiento sostenible como un recurso cultural y natural transfronterizo capaz de generar actividades que contribuyan a su desarrollo.

Tanto el Camino Portugués como el Camino Portugués de la Costa están viviendo una muy positiva evolución en los últimos años. Juntos aglutinan aproximadamente el 25% de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela. El Camino Portugués es en la actualidad el segundo itinerario preferido y el Camino Portugués de la Costa el sexto. En lo que va de año, los recorrieron más de 65.000 y más de 13.000 peregrinos respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.