www.inoutviajes.com
El 80% de los viajeros se apoya en recomendaciones de gente del lugar
Ampliar
(Foto: Sebastian Hietsch on Unsplash)

El 80% de los viajeros se apoya en recomendaciones de gente del lugar

martes 13 de noviembre de 2018, 11:33h
Instagram

Según un estudio de Booking.com, el 25% de los viajeros planifica a fondo sus viajes, mientras que el 12% prefiere organizarlos sobre la marcha.

Cada vez hay más viajeros que utilizan la tecnología para encontrar sitios interesantes y tesoros escondidos mientras están de vacaciones. Para aprovechar al máximo el viaje resulta esencial planificar los viajes con antelación y utilizar la tecnología para evitar problemas.

Con el poder de las redes sociales y las diferentes tecnologías a nuestro alcance, es más fácil que nunca planificar un viaje. Booking.com junto con ili, dispositivo de traducción offline, han llevado a cabo un estudio entre 20.500 viajeros de todo el mundo y han concluido que el 73% de los viajeros utiliza la tecnología a menudo para viajar sin encontrar barreras, el 64% la utiliza para buscar datos cuando están en un destino que no conocen, el 54% la utiliza para encontrar información local, el 38%, para ocio y el 30%, para cambiar los planes de su viaje sobre la marcha.

Además, el estudio ha revelado que el 42% de los viajeros deciden explorar más a fondo el destino de vacaciones elegido tras haber recibido recomendaciones de una persona de la localidad. Estos consejos también pueden tener un impacto positivo en su bolsillo, ya que la mayoría de los encuestados (80%) afirma que contactar con locales les ayudó a encontrar gangas, y el 88% asegura que les permitieron evitar caer en trampas para turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.