www.inoutviajes.com
Etihad Airways lanza su vuelo directo Barcelona-Abu Dhabi
Ampliar

Etihad Airways lanza su vuelo directo Barcelona-Abu Dhabi

jueves 29 de noviembre de 2018, 11:50h
Instagram

Etihad Airways ha lanzado su primero vuelo regular que une Barcelona y Abu Dhabi con conexión directa.

El trayecto inaugural, EY49, partió de Abu Dhabi con una delegación especial que incluye a mandatorios, representantes de los principales medios de comunicación y miembros del equipo de dirección de Etihad Airways. La nueva ruta será operada inicialmente cinco veces por semana por un Airbus A330-200 de dos clases antes de comenzar a operar diariamente a partir del 31 de marzo de 2019.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos celebró este acontecimiento con un evento especial en la histórica Capella dels Angels, un edificio gótico del siglo XVI que ahora forma parte del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y al que asistieron destacadas personalidades del gobierno local, diplomáticos, medios de comunicación, socios corporativos y profesionales del sector.

En el discurso de la recepción inaugural, Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group, afirmó: “Nos ha emocionado enormemente el lanzamiento de este servicio y qué mejor momento para llegar aquí que el mes en el que Etihad celebra su 15 aniversario. Los vínculos culturales y comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y la región de Cataluña están floreciendo y Etihad tiene el honor de desempeñar un papel fundamental facilitando y mejorando el crecimiento del comercio y la fuerte demanda de turismo. Esta es una parte del mundo increíblemente hermosa, con muchas cosas que ofrecer a los viajeros más exigentes, y ahora, por primera vez, se puede ir a Abu Dhabi con vuelos regulares sin escalas y con la aclamada hospitalidad de Etihad. En nombre de Etihad Aviation Group, expreso nuestro sincero agradecimiento al Comité de Desarrollo de la Ruta Aérea de Barcelona por su inestimable apoyo con el nuevo servicio, con este maravilloso evento y por su genuina bienvenida".

El número de visitantes de los Emiratos Árabes Unidos a España ha aumentado rápidamente, en parte, gracias al exitoso programa de exención de visado Schengen para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, en vigor desde 2015.

Barcelona es la segunda ciudad en España operada por Etihad Airways, que complementa el servicio diario existente de la aerolínea a Madrid. El nuevo enlace proporcionará a los viajeros tanto de negocios como de placer horarios convenientes para viajar entre Abu Dhabi y Barcelona, además de proporcionar conexiones continuas a través de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste asiático, China, Japón, Corea y Australia.

Etihad Airways opera una amplia asociación de código compartido con Air Europa (UX), en los servicios regulares de la aerolínea española desde Madrid a Barcelona y otras 18 ciudades europeas importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.