www.inoutviajes.com
Quito y Cádiz firman su hermanamiento y afianzan relaciones
Ampliar

Quito y Cádiz firman su hermanamiento y afianzan relaciones

jueves 29 de noviembre de 2018, 11:44h
  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

  • Quito

    Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel y el alcalde de Cádiz, José María González han acercado ambas ciudades firmando su hermanamiento en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad gaditana.

"Somos amigos y desde hoy hermanos que caminan juntos en el desarrollo de proyectos de futuro", con estas palabras de cariño, el alcalde de Quito ha hablado sobre el acercamiento de la ciudad con Cádiz, que "hoy se estrecha más". Destacando el recorrido histórico compartido entre ambas ciudades, Mauricio Rodas ha hablado de “la historia tan importante de las Cortes de Cádiz como ejemplo de debate que ha inspirado a los países de Iberoamérica y evoca las enseñanzas impartidas".

En ese sentido pone en valor figuras históricas como la del diputado de las Cortes de Cádiz Mejía Lequerica y la de Vicente Rocafuerte que fue presidente de la República del Ecuador y de José Joaquín Olmedo, propulsor de la independencia. Así mismo mostró la importancia de este hermanamiento que fomentará proyectos de futuro como el cuidado del patrimonio histórico "ya que tenemos el centro histórico más grande y mejor preservado de América Latina".

Como objetivo ambicioso de este hermanamiento, Rodas habló también de "potenciar el turismo como motor de empleo de calidad", la movilidad sostenible "como herramienta eficaz contra el cambio climático y que redunde en el bienestar de la ciudadanía" y las áreas sociales.

Por su parte, el alcalde gaditano ha hablado de trabajo conjunto y de oportunidades que supone el hermanamiento. De igual forma ha hecho referencia a los retos a los que se enfrenta Cádiz y que Quito será “un aliado para conseguirlo”, mostrando el firme interés de "alcanzar, como hicieron ellos, que nuestras murallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad”.

La capital ecuatoriana, líder en Sudamérica, sobresale por su legado cultural y patrimonial, también la naturaleza, la aventura, la gastronomía y la amabilidad de la gente que no solo le ha valido ser la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuyos recientes reconocimientos, como la declaración del Chocó Andino de Pichincha como Reserva de Biósfera por UNESCO, se suman a la celebración del 40 aniversario de esta declaratoria.

Quito también obtuvo este año un gran reconocimiento en los World Travel Awads: por sexto año consecutivo como Destino Líder de Sudamérica; por segunda ocasión, como Destino Líder de Reuniones y Conferencias y recibiendo por primera vez el galardón de Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios