www.inoutviajes.com
Ferrol en Navidad es magia
Ampliar

Ferrol en Navidad es magia

miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:01h

La ciudad de las Rías Altas gallegas, que siempre ha sabido conjugar historia y actualidad, ofrece durante estas Navidades multitud de planes diferentes para el disfrute de grandes y pequeños. A los más tradicionales como la Filarmónica de Galia, el Concierto de Año Nuevo o el Ballet del Cascanueces se le une el concierto del conjunto musical asturiano, ‘Ilegales’. Asimismo, la ciudad pone especial hincapié en los espectáculos destinados a los más pequeños como es ‘Naviland: el lugar donde viven los Reyes Magos’, el Festival de Ilusionismo o las obras teatrales ‘Boabad Teatro’ y ‘100% brujas’.

La ciudad de Ferrol se llena de mágicas luces anunciando que la Navidad está a la vuelta de la esquina y los más pequeños empiezan a atisbar el comienzo de sus vacaciones de invierno. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de estas Fiestas que en las calles? Este municipio, ofrece un amplio abanico de actividades navideñas para toda la familia, desde el jueves 20 de diciembre al 13 de enero.

Esta bella ciudad coruñesa cuida enormemente las costumbres y tradiciones, algo que destaca por su amplia oferta cultural a lo largo de todo el año. La Ruta Modernista, las peculiares Meninas do Canido o el recorrido naval que incluye el Astillero y el Arsenal Real, entre otros muchos, atraen a visitantes de todos los rincones. Diciembre es un mes en el que todos estos atractivos culturales se engalanan de adornos navideños que hacen mucho más llamativa la ciudad.

Calentando motores para Navidad

La ilusión en la cara de los niños comienza a apreciarse cuando transitan las calles de su ciudad. Los más jóvenes ferrolanos comenzarán a soñar con la magia de la Navidad el jueves 20 de diciembre con una obra de teatro en Capela do Torren Ballester, a las 18.45 horas, de la mano de Boabad Teatro, una compañía pontevedresa que aboga por el teatro infantil de calidad. En este día, el conjunto artístico pondrá fin a su gira ‘Apego’ y su obra ‘Luppo’, premio al Mejor Espectáculo Infantil en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León 2015, será la encargada de la clausura. Se trata de un maravilloso cuento en el que se tratan sentimientos y emociones, una propuesta para niños y mayores con la que dejarse sorprender.

Por su parte, Carlos Núñez regresa una vez más a la ciudad de Ferrol. Reconocido como uno de los mejores gaiteros internacionales, Núñez pisará el Teatro Jofre el jueves 20 de diciembre a las 21.00 horas para transmitir, a través de ’A irmandades dos Celtas’, su visión de la música celta como una utopía milenaria.

Actividades para toda la familia

Desde el día 21 de diciembre España entera sueña con la llegada de Nochebuena. Ir y venir de personas y familias que van a reunirse con sus seres queridos. Abrazos, encuentros y reencuentros en los que ponerse al día de las últimas novedades y disfrutar del ambiente navideño que reina en los pueblos y ciudades. Por ello, las calles Ferrol se llenarán de un sinfín de actividades con las que mayores y pequeños disfrutarán de unas Fiestas mágicas.

El viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas, tendrá lugar el esperado concierto de la Real Filarmónica de Galicia en el Auditorio de Ferrol. La RFG promueve la transmisión de su música a través de programas especiales para acercar su sinfonía a nuevas generaciones. Una primera melodía musical que impregnará a los asistentes de sueños y buenas esperanzas.

Para quienes prefieren grupos más rockeros, Ilegales ofrecerá un concierto el sábado 22 a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de Ferrol. El conjunto asturiano se encuentra con su gira Rebelión Tour y una de las ciudades en las que hará parada será esta bella ciudad de A Coruña.

El domingo 23 de diciembre, los más pequeños de la casa tienen una cita muy especial también en el Auditorio. A partir de las 17.00 horas, la Orquesta de Malabares con su obra ‘Naviland: el lugar donde viven los Reyes Magos’ pondrá en conocimiento de los benjamines, a través de villancicos y representaciones, la vida de sus Majestades. Cuando finalice la actuación, lo niños podrán entregar sus cartas a Melchor, Gaspar o Baltasar.

Además, toda la familia podrá disfrutar de la exposición del arquitecto y pintor ferrolano, Valentín Lamas. Durante estas fechas está disponible en Exponav el relato ‘Puerto Chocolate’ donde Lamas plasma, desde la mirada de un niño, cómo se vive Ferrol y el orgullo de pertenecer a esta ciudad. En este espacio se incluyen el cuento, ilustraciones y objetos relacionados con esta fábula.

¿Y qué es una Navidad sin Belenes? Recorrer las calles de una ciudad y encontrarse todo tipo de representaciones del nacimiento de Jesús es una estampa muy habitual y por ello, en Ferrol, se podrán visitar dos escenografías de la misma. Uno de los abiertos al público es el Belén de la cofradía de la Merced, ubicado en la calle Dolores, número 42. Mientras que el antiguo Hospicio de la calle Menéndez Núñez alberga el ‘Belén Dolores’ creado por los jóvenes de la Cofradía del Santísimo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores y por el gaditano Sebastián Ávila, asentado en Ferrol y experto en la elaboración de Belenes.

El regreso de ‘Porta Máxica"

La Navidad es magia y, por ello, Ferrol celebra durante los días 2, 3 y 4 de enero el II Festival de Ilusionismo de Ferrol, ‘Porta Máxica’. Durante tres días, la ciudad albergará a los mejores ilusionistas del momento como, por ejemplo, el mago Jordan Gomez.

Ferrol se convierte, de esta forma, en un destino ideal para disfrutar de las navidades ya sea en familia, con amigos o en pareja ya que la infinidad de posibilidades que ofrece la ciudad permite aprovechar al máximo estas fechas tan señaladas. Muestra de ello es la posibilidad de conocer su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, en el Museo la Cuesta de la Mella que alberga una muestra de los materiales que salen cada año en procesión y que cuentan con más de 400 años de historia. Además, el Museo de Historia Natural también tiene abierta las puertas para aquellos que quieran apreciar la colección de huesos cetáceos, con ejemplares de hasta 15 millones de años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios