www.inoutviajes.com
El abrazo de Madrid llega a Nueva York
Ampliar

El abrazo de Madrid llega a Nueva York

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:45h

La versión más acogedora del destino Madrid llega a Nueva York. Turismo del Ayuntamiento de Madrid lleva hasta la ciudad estadounidense su campaña promocional “Madrid te abraza”, para dar a conocer en su primer mercado emisor de turismo internacional el particular estilo de vida madrileño y sus atractivos turísticos y culturales. Una invitación a descubrir el destino Madrid y disfrutar de su espíritu más hospitalario, entrañable, sociable y humano.

Un centenar de marquesinas de la ciudad de Nueva York muestran ya a los ciudadanos estadounidenses algunos de los reclamos de la oferta turística de la ciudad de Madrid, como sus propuestas de arte y cultura, gastronómicas o para el turismo LGTBI. Pero, sobre todo, ponen de manifiesto el mayor encanto de la ciudad de Madrid, los madrileños y su carácter abierto y diverso.

Unas creatividades con un nuevo código visual y frases llamativas con un tono cercano, fresco y amable, que incorporan los valores del abrazo a la marca Madrid. Se promociona desde el valor patrimonio artístico y cultural único del destino Madrid y su faceta como ciudad de acogida de talento cultural hasta su gastronomía, y la forma más habitual de degustarla, el tapeo, o la libertad y tolerancia que se siente en sus calles porque “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Como complemento a la presencia en las calles de Nueva York, la campaña se está desarrollando también de forma online a través de las redes sociales, con videos y contenidos promocionales sobre Madrid y la ciudad estadounidense.

Acuerdo de colaboración

Esta acción promocional, que se ha iniciado esta semana y que estará activa hasta el próximo 13 de enero de 2019, es fruto del acuerdo que Turismo del Ayuntamiento de Madrid mantiene como la agencia citymarketing de Nueva York, NYC&Company. Gracias a esta colaboración la ciudad de Nueva York también está realizando su campaña promocional en el mobiliario urbano madrileño, con el lema “New York City, siempre serás bienvenido”.

Esta alianza, que se remonta al año 2007, ha permitido la puesta en marcha de acciones promocionales conjuntas que han favorecido la difusión la imagen de Madrid y los principales atributos de su oferta turística. Entre ellas, destacan iniciativas como la de dar a conocer la tradición navideña de las 12 uvas de nochevieja en Nueva York, el cambio simbólico del nombre de Gran Vía por Broadway y viceversa o grandes campañas en mobiliario y autobuses urbanos de la capital española y la ciudad estadounidense.

Todo ello gracias a dicho acuerdo de colaboración que, además de este intercambio de soportes publicitarios y la promoción de la gastronomía, la oferta cultural y de ocio destinada al colectivo LGTBI y las novedades de los barrios y distritos de ambos destinos, contempla la definición de una línea común en cuanto a buenas prácticas de gestión turística e información estadística.

Para continuar difundiendo la imagen del destino Madrid en Nueva York y viceversa, está prevista la renovación de este acuerdo de colaboración en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios