www.inoutviajes.com
La papa de Tenerife, protagonista en Madrid Fusión
Ampliar

La papa de Tenerife, protagonista en Madrid Fusión

miércoles 30 de enero de 2019, 09:54h
Instagram

La papa de Tenerife es uno de los productos estrella de la presente edición de Madrid Fusión, la cumbre de la gastronomía española que se celebra en la capital de España. El escenario central de la sala polivalente de la feria registró un lleno absoluto durante la conferencia sobre este producto clave de la gastronomía tinerfeña. Una presentación que corrió a cargo del prestigioso chef peruano de origen japonés Mitshuharo Tsumura —entre los 10 primeros cocineros del mundo— junto con Erlantz Gorostiza, del restaurante M.B. del Ritz Carlton Abama de Tenerife; y el chef Omar Malpartida, del restaurante Luma (España).

“Estamos muy satisfechos de la acogida que no solo la papa sino el resto de los productos de la cocina isleña que hemos llevado a Madrid Fusión, desde las mieles a los vinos de Tenerife, pasando por el gofio, los quesos, el aguacate o el plátano, han recibido”, explica el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien encabeza la delegación isleña en el congreso junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. También están presentes el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; y los técnicos de los Consejos Reguladores del Vino de Tenerife.

Para Alberto Bernabé, “las expectativas con las que acudíamos al evento se han visto más que cubiertas, ya que hemos podido mostrar aquellos elementos que hacen que nuestra cocina sea tan especial y de tanta calidad: los productos, los ganaderos y agricultores y los profesionales de la restauración”. La presencia de Tenerife en este congreso gastronómico es una acción desarrollada bajo la marca Tenerife Gastro Experience eimpulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo junto a Turismo de Tenerife en el marco del Plan Director de Gastronomía.

Tenerife tiene presencia en dos espacios diferentes en Madrid Fusión, un stand en la zona de Saborea España y otro en la sala polivalente. En ambos, la Isla está desarrollando una intensa actividad a través de presentaciones de productos a la prensa y profesionales del sector, talleres y conferencias. Los cocineros asistentes al evento son Samuel Hernández (Restaurante El Lagarto); Javier Gómez (Restaurante Compostelana); Isidro Álvarez (Restaurante San Diego); Jesús Marrero (Restaurante El Ancla del Hotel Arenas del Mar); Diana Marcelino (Hotel Salamanca); Niki Pavanelli (Restaurante ‘Il Bocconcino de Olivia’); y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.