www.inoutviajes.com
Booking.com anuncia las finalistas de los Technology Playmaker Awards 2019
Ampliar

Booking.com anuncia las finalistas de los Technology Playmaker Awards 2019

miércoles 30 de enero de 2019, 10:07h

Booking.com, ha anunciado las finalistas de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards. Presentados inicialmente en septiembre de 2017, estos premios sirven para reconocer la labor de mujeres de todo el mundo que están transformando la industria, la manera de hacer negocios, las comunidades y la sociedad con el uso de la tecnología.

Las finalistas, elegidas entre todas las candidaturas globales, incluyen mujeres que trabajan en la industria tecnológica de más de 21 países, que han conseguido logros destacables en sectores como sanidad, educación, comercio, agricultura, prevención del fraude y videojuegos.

Las finalistas de este año proceden de más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Ucrania, Canadá, Sudáfrica, China, India, México, Nigeria, Marruecos, Arabia Saudí, Baréin y Ghana, lo que indica que mujeres de prácticamente todos los rincones del mundo están usando la tecnología de nuevas maneras para tener un gran impacto. Dada la buena acogida de la convocatoria realizada en 2018 a nivel europeo, este año se ha decidido aceptar candidaturas de mujeres de todo el mundo que trabajan en áreas relacionados con las TI o la tecnología, a cualquier nivel.

Las siete categorías de los Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com están pensadas para reconocer el impacto y las contribuciones de las mujeres en ámbitos como el emprendimiento, la innovación, el liderazgo, el impacto en las comunidades, etc. Las seis ganadoras particulares y el ganador corporativo se anunciarán en la cena de gala que tendrá lugar en Londres, el 13 de marzo, junto con el Technology Playmaker del Año. Tanto las finalistas como el resto de participantes en el evento (mujeres y personas colaboradoras de organizaciones tecnológicas, creadores de startups y mujeres que trabajan en el ámbito tecnológico) podrán asistir a la presentación de Eileen Burbigdge, MBE, socia capitalista y fundadora de Passion Capital, y Hadeel Ayoub, ganadora del Technology Playmaker del Año en 2018, y fundadora y CEO de BrightSign, una startup de tecnología ponible que desarrolla innovaciones para facilitar la comunicación de personas con discapacidades no verbales.

“Tras los premios inaugurales del año pasado, este año hemos duplicado el número de nominaciones de mujeres expertas y que sirven de inspiración en el ámbito tecnológico en el doble de países, por lo que las finalistas son todas de alto nivel”, afirmó Gillian Tans, CEO de Booking.com. “La lista de finalistas revela la amplia variedad de logros y contribuciones que hacen cada día las mujeres, independientemente de la etapa de su carrera tecnológica en la que se encuentren. Así, encontramos desde jóvenes emprendedoras que han desarrollado un dispositivo vinculado a un sistema de procesamiento de datos que permite a mujeres hacerse una prueba en casa para detectar si tienen cáncer de cuello uterino, hasta una líder del ámbito digital que ha diseñado una plataforma para encontrar a personas después de un terremoto. Estamos fascinados por las increíbles contribuciones a la sociedad, las comunidades y los negocios que han hecho las mujeres de la industria tecnológica en todo el mundo”.

Será un jurado el que elija quién gana, y estará compuesto por ejecutivos de empresas tecnológicas internacionales y startups de éxito, como Skyscanner, Happn, Booking.com, WeTransfer, Amazon Web Services, Wormhole y All Turtles, además de representantes del mundo académico, el Parlamento Europeo y un medio de comunicación líder a nivel mundial. El ganador de cada categoría recibirá 5.000€ de premio, mientras que el Technology Playmaker del Año, que será uno de estos ganadores, recibirá 10.000€ adicionales.

“Un estudio reciente de Booking.com, realizado para mejorar la comprensión del continuo desafío que representa la diversidad de género en el ámbito tecnológico, ha revelado que el 43% de las mujeres que trabajan en esta industria en todo el mundo quieren ver y tener acceso a más modelos y mentoras del sector. Reconocer y aplaudir los éxitos de las mujeres que están transformando la industria tecnológica es importante para Booking.com, puesto que ayuda a visibilizar sus historias y a animar a más mujeres a incorporarse a este campo y a llegar más lejos. Si queremos que el futuro se caracterice por una mayor diversidad y un mayor equilibrio entre géneros, tenemos que apoyar a las mujeres en el ámbito tecnológico, para que puedan continuar innovando y sirviendo de inspiración a las futuras generaciones”, concluye Tans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios