www.inoutviajes.com
Champagne rosado para San Valentín
Ampliar

Champagne rosado para San Valentín

Instagram

Pocos colores rememoran de manera tan clara la ternura y la pureza del amor como lo hace el rosa. El simple hecho de admirar cualquier objeto de este color parece despertar nuestra parte más tierna casi instantáneamente; pensamos en la delicadeza de una caricia, en el primer contacto con unos labios y en aquellos momentos especiales vividos en compañía de quien más nos importa.

Del mismo modo, no existe vino alguno con el glamour y la elegancia del Champagne. Ver sus burbujas chispeando en las copas nos anticipa un momento especial, nos predispone a gozar y a relajarnos. ¿Hay alguna sensación más placentera? Quizás sí, la de combinar el rosa y el Champagne para garantizar un San Valentín único, sofisticado y muy, muy especial. Sus aromas a frutos rojos y flores, sus encantadores y variados tonos, como el discreto piel de cebolla o el rojo piruleta más intenso, crearán una atmósfera inolvidable.

Para vivir un San Valentín de película, se puede servir una copa de este vino como aperitivo acompañada de unos canapés o unas simples fresas. El Champagne también es perfecto durante la cena del día más romántico del año, pocos vinos en el mundo son tan versátiles como un champagne rosado. Con cada sorbo de este vino la velada fluirá en un ambiente de fina sensualidad que sólo el buen espumoso francés puede crear.

Vinissimus, ha hecho una selección de cinco botellas de champagne rosado para disfrutar de un San Valentín que las parejas recordarán de manera muy especial durante los próximos años.

Aubry Brut Classique Rosé: coupage elaborado con chardonnay, pinot noir y la adición de un 15% de pinot meunier, procedente de un vino tinto elaborado en los crus de Jouy-lès-Reims y Villedommange. Es perfecto para acompañar con una buena cena de marisco.

Paul Goerg Rosé: un vino espumoso con DO Champagne con uvas seleccionadas de chardonnay y con 12º de alcohol en volumen. En nariz es delicadamente afrutado con aromas que recuerdan a frutas rojas como frambuesas, fresas silvestres, grosellas… Marida a la perfección con ternera y cordero.

Eric Taillet Luminosi'T Extra Brut Rosé: con un color salmón y reflejos cobrizos, este champagne tiene aromas a frutos rojos, frambuesa, violetas y pomelo. Ideal para ahumados, carpaccio de atún o pato asado.

André Clouet Rosé Grand Cru: exquisito champagne rosado, fresco y elegante, elaborado por un pequeño viticultor de Bouzy, de cuyos vinos uno se enamora fácilmente con tan sólo tomar la primera copa. Su gran personalidad lo hace ideal tanto para un aperitivo como para acompañar los manjares más completos, desde ahumados, carpaccios, mariscos o caviar, a carnes estofadas, pato o caza mayor.

Billecart-Salmon Brut Rosé: este cava rosado supone un trago fresco y lleno de alegría. Sus finas burbujas, lentas y persistentes dan al vino una elegancia y frescura que nos alegran en esos días tristes. También resulta ideal para celebrar cualquier evento al que se quiera dotar de un toque de distinción. Marida a la perfección con aperitivos, salmón ahumado, sushi y postres de frutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.