www.inoutviajes.com
Dubái, la ciudad que no deja de sorprender
Ampliar

Dubái, la ciudad que no deja de sorprender

Instagram

Dubái es un destino en constante evolución y con mucha actividad. La ciudad sigue sorprendiendo con nuevas atracciones y eventos de dimensiones internacionales y para todos los públicos: ocio y entretenimiento, actividades lúdicas y musicales, propuestas para familias y para parejas. Muchas propuestas emocionantes dignas de ser vistas y recomendadas.

Aperturas recientes

Bluewaters Island:

Se trata de uno de los destinos icónicos de Dubái. Cuenta con 200 concept store y restaurantes en un distrito moderno con vistas sin igual del Golfo. También es el hogar de Ain Dubái, la rueda de observación más grande del mundo. Situado fuera de las aguas alrededor de Jumeirah Beach Residence (JBR), Bluewaters está dividido en diferentes áreas que incluyen residencial, comercio minorista, ocio y entretenimiento, hoteles y clubes de playa, con Ain Dubai como centro de atención.

Dubái es un destino en constante evolución y con mucha actividad

El destino de la isla también alberga el Caesar's Palace, un hotel de renombre internacional, en el que puedes encontrar desde ofertas culinarias innovadoras y entretenimiento inspirador, hasta comodidades indulgentes, el hotel abarca todos los elementos característicos de la experiencia de la marca. Esto también incluye Cove Beach,Qua Spa, y la segunda Hell's Kitchen de Gordon Ramsay.

Al Seef

Un tranquilo oasis a orillas del arroyo Dubái, se inspira en la arquitectura tradicional y en los zocos del Viejo Dubái. La encantadora urbanización cuenta con casi 500 tiendas, restaurantes, con toda la oferta gastronómica que se pueda desear. También hay experiencias culturales como las galerías de arte y el Museo de las Ilusiones. Aquellos que deseen prolongar su estancia en la zona pueden elegir registrarse en Al Seefby Jumeirah, la última propiedad de la marca. Ofreciendo un lujo discreto y tranquilo, la propiedad rinde homenaje a los viejos tiempos de la región. Es una opción relajante para viajeros curiosos y conscientes de la calidad que aprecian la autenticidad.

Hatta

Un destino clave para aventureros y amantes de la naturaleza. La zona presenta un impresionante paisaje del enclave montañoso en el que, recientemente, se han abierto distintos espacios que ofrecen a los visitantes una perspectiva única del parque nacional.

El HattaWadiHub para los aficionados al ciclismo de montaña, carretas, tiro con arco, escalada con cuerdas de aventura, senderismo, kayak, así como actividades de tiro con arco.

También cuenta con HattaDrop-in, el primer parque de salto acuático de Asia.

El HattaZorbing, un centro especializado para adultos y niños donde las personas se sientan dentro de bolas inflables gigantescas y son propulsadas hacia abajo por las pendientes.

La ciudad sorprende con atracciones y eventos de dimensiones internacionales y para todos los públicos

Para los huéspedes que buscan una estancia serena entre las montañas, pueden encontrar dos espacios que ofrecen increíbles experiencias ecoturísticas que atraen a los amantes de la naturaleza.

HattaDamaniLodges: alberga tres tipos diferentes de cabañas para ofrecer una exclusiva e idílica experiencia de albergue de montaña, realzada por el rico y diverso ecosistema de Hatta que se extiende a través de extensos senderos de montaña y para ciclistas.

HattaSedrTrailers: Traea la región el primer concepto de hotel con remolque, con remolques transformados en unidades de vivienda, cada uno con su propia terraza. Los huéspedes pueden acceder a una zona común equipada con un pozo de fuego y barbacoa, mientras disfrutan de una vista ininterrumpida de las orillas de la presa Hatta.

También hay disponibles pernoctaciones en el Hatta Camping, un camping donde se pueden instalar tiendas de campaña para ofrecer una experiencia inolvidable al aire libre. Alternativamente, los visitantes pueden tomar un lugar en el HattaCaravan Park para realmente sumergirse en la esencia de Hatta.

Lago Love, Al Qudra

En las lagunas artificiales de Al Qudrase encuentra el Lago del Amor, tallado en forma de dos corazones entrelazados. Los lagos proporcionan una ubicación ideal para experimentar la hermosa puesta de sol en el desierto de Dubái con una vista al mar y para observar la vida silvestre local en sus hábitats naturales.

The Pointe, Palm Jumeirah

Es el nuevo destino costero de Dubái, con un complejo de tiendas, restaurantes y entretenimiento al otro lado de la bahía de Atlantis. Una zona que increíbles espectáculos de fuentes, un vibrante paseo marítimo y más de 80 restaurantes y puntos de venta para cenar y hacer compras.

Jameel Arts Centre

Es una importante novedad en la escena artística contemporánea de Dubái. Situado en JaddafWaterfront y creado con la intenciónde ser un centro de eventos culturales e iniciativas educativas, cuenta con múltiples espacios de galería que albergan diferentes obras y exposiciones. El centro también cuenta con una biblioteca de investigación centrada en importantes pensadores y movimientos del mundo árabe.

Eventos de temporada

Dubái es sinónimo de dinamismo y es conocido por ser uno de los destinos con más actividad del mundo. No hay posibilidad de aburrirse en esta ciudad y su larga lista de propuestas así lo confirma, con motivos para celebrar cada día.

Al Seef, es un tranquilo oasis a orillas del arroyo Dubái, se inspira en la arquitectura tradicional

Para los culturetas:

Dubái Jazz Festival. Del 13 al 22 de febrero se presenta la 17ª edición del festival que acoge artistas locales e internacionales de jazz y blues en toda la ciudad. El evento principal será durante tres días (del 20 al 22 de febrero) en el Anfiteatro de Dubái Media City. En ediciones anteriores, nombres como Tom Jones, Kool &TheGang o Mariah Carey han subido al escenario. Más información en la página oficial del festival.

DubaiLitFest. Del 1 al 9 de marzo tiene lugar la celebración más grande del mundo árabe de la palabra escrita y hablada. Un espacio para talentos locales y aficionados de la literatura invitados a asistir a talleres y participar en concursos. Más información en la página oficial del festival.

SIKKA Art Fair. Del 16 al 24 de marzo se celebra la feria de arte creada para apoyar a los artistas emiratíes y artistas emergentes. Integra un programa lleno de exposiciones de arte, instalaciones inspiradoras, música en vivo, emisión de películas y talleres interactivos. Más información en la página oficial de SIKKA.

Art Dubái. El fin de semana del 20 al 23 de marzo se celebra un encuentro artístico mundial. Una plataforma de talentos emergentes que nace con la intención de trasladar el atractivo artístico más allá de las galerías de arte. Durante tres jornadas la ciudad acoge a galeristas y coleccionistas de todo el mundo. Más información en la página oficial de la feria.

World Art Dubai. Del 3 al 6 de abril se reúnen en Dubái los diseñadores, artistas, minoristas y distribuidores para presentar al público una gran variedad de pintura y escultura. También se puede disfrutar de talleres, aprendizaje creativo y pasear por un mercado de artesanías. Más información en la página web oficial del World Art Dubái.

Para los gourmets:

Pop- up restaurant en Summersalt en Jumeirah Al Naseem. A partir del pasado mes de diciembre, en el lujoso beach clubs de Dubái, ha nacido UmiSho, un nuevo concepto de pop-up de la mano del chef Cristina Goya, quien ha fusionado sus orígenes para maridar la cocina asiática con sabores sudamericanos. Una gastronomía maridada junto a una selección de cócteles de inspiración japonesa para disfrutar de la playa de Dubái. El espacio está dirigido por el equipo de Goya y tiene como propósito ofrecer a sus huéspedes una auténtica experiencia, frente a los íconos más preciados de Dubai en Burj Al Arab.

DubáiFood Festival (DFF). Del 21 de febrero al 9 de marzo se celebra el único festival gastronómico de Oriente Medio. Una ocasión para degustar la gastronomía de Dubái y mostrar la amplia variedad culinaria que se puede encontrar en la ciudad: desde restaurantes gourmet o vanguardistas hasta lugares de interés local y tesoros ocultas. Más información en la página oficial de DFF.

Taste ofDubai. Del 7 al 9 de marzo tiene lugar el fin de semana foodie de Dubái. Un fin de semana lleno de sabor y gastronomía, en el que los restaurantes de primera categoría se ponen a disposición del comensal con degustaciones y talleres de cocina. Más información en la página oficial de Taste ofDubái.

Para los amantes del deporte:

Campeonato de Tennis Dubái Duty Free. Del 17 de febrero al 2 de marzo Dubái acogerá a tenistas de renombre del panorama actual. Profesionales como Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic ya han participado y se han alzado con el trofeo del campeonato. Ahora es el turno de los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco. Más información en la página oficial del campeonato.

Dubai International BoatShow. Del 26 de febrero al 2 de marzo Dubái tiene una cita ineludible: el salón náutico internacional de Dubái. Un encuentro que reúne a expositores y visitantes en un entorno increíble, rodeado de lo último en tecnología y diseño de yates. Más información en la página oficial del salón.

DubaiWorld Cup. Des del mes de enero hasta marzo se celebra el evento de carreras de caballo más importante del mundo en el que compiten los mejores caballos por el mejor premio en metálico. Un encuentro que reúne a un gran número de celebridades internacionales. Más información en la web oficial del evento.

También tenemos propuestas para celebrar San Valentín, el día más romántico del año, en Dubái:

Cena romántica en Sunset Point. El restaurante ofrecerá una experiencia culinaria única en su carpa privada decorada en el área de Sunset Point, rodeada de hogueras y majlis de relajación bajo las estrellas de Dubai.

Cena a la luz de las velas en Le Dune. Los comensales podrán disfrutar de un menú italiano de cuatro platos, preparado especialmente por el equipo culinario para esta ocasión junto con refrescos o una botella de refresco de uvas espumosas, mientras escuchan música romántica de fondo.

Brunch en el restaurante Al Forsan. Se ofrecen cocinas de diferentes partes del mundo o con las melodías en vivo de la banda de cuatro músicos y un rincón de entretenimiento dedicado a los niños, que incluye paseos en pony y en camello.

El centro comercial Nakheel Mall llama la atención por ofrecer compras, restaurantes y entretenimiento de primera calidad en Dubái

Además, el restaurante Al Forsan invita a celebrar el Año Nuevo Chino desde el jueves 31 de enero hasta el miércoles 13 de febrero de 2019, ofreciendo auténticos y auténticos platos chinos en el lujoso oasis del desierto de Bab Al ShamsDesert Resort & Spa.

Los detalles completos de todos los eventos en Dubái se pueden encontrar en la web y app.

Aperturas 2019

Tiendas:

Centro Comercial Nakheel. Situado en el corazón de Palm Jumeirah, el centro comercial Nakheel Mall llama la atención por ofrecer compras, restaurantes y entretenimiento de primera calidad en Dubái. Contará con cinco niveles con 350 tiendas, restaurantes y atracciones de ocio. Desde la azotea se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de Palm Jumeirah, el Golfo Pérsico y el horizonte de Dubái.

Dubái Festival Plaza: El último destino de compras de estilo de vida en Jebel Ali será el Dubái Festival Plaza, que ofrece una vibrante mezcla de tiendas y ocio. En total, la nueva urbanización albergará más de 150 puntos de venta al por menor y de restauración.

Zoco de la noche de las Islas Deira. El zoco destinado a ser el mercado nocturno más grande del mundo, con 5.300 tiendas y 96 restaurantes y cafés. Se ubicará en la urbanización de las islas Deira, con una extensión de 15,3 quilómetros cuadrados, que se extiende a lo largo de la costa y guarda la apariencia de un zoco árabe tradicional.

Centro Comercial Cityland. El Cityland Mall es un espacio de 205.000 metros cuadrados inspirado en la naturaleza, que cuenta con más de 350 tiendas minoristas, 75 restaurantes y amplias pantallas de cine. El centro comercial también albergará un extenso jardín al aire libre de 18.600 metros cuadrados, denominado "Central Park", que incluirá un pequeño jardín milagroso, un parque acuático, un sendero para caminar, un antiguo jardín de árboles, un espacio de inspiración japonesa, una azotea de 360 grados cubierta de follaje y una serie de restaurantes y cafés que lo dominarán todo. El centro también contará con un amplio anfiteatro y una versión en miniatura para niños, lo que proporcionará una nueva plataforma para las artes escénicas en la ciudad.

Hoteles:

W Hotel Palm Jumeirah

Recién inaugurado, el hotel W Dubái - The Palm, está ubicado en Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo. El recinto fusiona la estética árabe y el estilo intercontinental y se basa en la filosofía W combinada con lo más tradicional de un resort. Una apuesta que llega pisando fuerte y que le dará ritmo a la ya dinámica y pulsante ciudad. Con un estilo electrizante, un diseño evocador y unos restaurantesdirigidos por chefs de talla mundial: Torno Subito del italiano Massimo Bottura, y un restaurante de fusión japonés-coreano del Chef Akira Back - junto a dos nuevos conceptos de bar, SoBe y WetDeck.

Los huéspedes pueden disfrutar de las vistas del Golfo Arábigo o del horizonte de Dubái desde las terrazas de una de las 350 habitaciones del resort (incluyendo 58 suites) o disfrutar de una completa experiencia de mimos en el primer spa AWAY Spa que se abre en la región.El hotel también es apto para mascotas.

Palm Tower Rooftop

En enero 2019 se ha empezado a construir una piscina infinita en la azotea de The Palm Tower, situada a 210 metros sobre el nivel del suelo y con una superficie de 775 metros cuadrados, se postula como una de las más altas del mundo. Bordea los cuatro lados del edificio y ofrece unas vistas panorámicas inigualables de Palm Jumeirah, el Golfo Arábigo y el perfil de Dubái. La piscina -que tendrá capacidad para 930.000 litros de agua- se encuentra en el piso 50 de The Palm Tower. Encima de la piscina habrá un podio que albergará un restaurante de especialidades y un mirador público de 240 metros de altura.

Jumeirah Al Qasr

Uno de los hoteles más emblemáticos de Dubái, Jumeirah Al Qasr -conocido por su grandiosidad palaciega en el corazón de Madinat Jumeirah, el Arabian Resort of Dubái- ha renovado las habitaciones y suites, manteniendo su estilo árabe tradicional, pero ahora con un toque contemporáneo. También han sido completamente renovadas con cambios en el área de comedor de la Suite Real, así como las vigas de arabesco del techo y los mosaicos añadidos en el suelo. Esto complementa la nueva pared de la Suite Presidencial, añadiendo un toque contemporáneo al diseño tradicional de Oriente Medio por el que el hotel es famoso.

Recién inaugurado, el hotel W Dubái - The Palm, está ubicado en Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo

Royal Atlantis Residences & Resort

El Royal Atlantis Residences& Resort, el hotel hermano del emblemático resort Atlantis, se convertirá en un notable hito en Dubái por derecho propio. El diseño de vanguardia del resort albergará 231 residencias, 795 habitaciones de huéspedes, otros 16 restaurantes y múltiples piscinas, además de numerosos restaurantes gourmet. El chef molecular británico Heston Blumenthal abrirá la Cena de Heston Blumenthal en Oriente Medio. Otros cocineros famosos que abren conceptos dentro de Royal Atlantis Residences& Resort incluyen a la chef iraní-americana Ariana Bundy, que abrirá su primer restaurante, y el chef José Andrés (con una estrella Michelin), que abrirá un concepto español.

FIVE Jumeirah Village

FIVE Jumeirah Village, abrirá sus puertas en agosto 2019 y contará con 271 piscinas en terrazas ajardinadas que ofrecen vistas panorámicas del horizonte de Dubái. Los apartamentos de los 60 pisos de hotel ofrecerán una experiencia única mostrando los elementos de agua y tierra de la marca, con un servicio 24/7 en las habitaciones de hotel y suites, así como 221 apartamentos de uno y dos dormitorios y 33 pisos de cuatro dormitorios.

Mandarín Oriental Jumeira

Una apertura prevista para el primer trimestre de 2019. Se trata de un hotel de playa diseñado por Jeffrey Wilkes, inspirado en la estética californiana. Será el primer hotel de lujo Mandarín Oriental de la ciudad. Entre los seis nuevos restaurantes y salones se encuentran Tasca, el primer restaurante internacional del chef portugués José Avillez (estrella Michelin), y Netsu, el restaurante japonés del chef y restaurador Ross Shonhan. El complejo también ofrecerá un spa de 2.000 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de tratamientos únicos como el NomadicSensoryJourney, que incluye tambores emiratíes como parte del proceso de curación.

The St Regis Dubai – The Palm and St Regis Beach Club

A finales de año, The St Regis Dubái, llegará a la ciudad. Un complejo que abarcará 18 pisos de The Palm Towerque estará conectado al centro comercial Nakheel. Una de sus atracciones más importantes será la piscina infinita en la azotea del piso 50. Un piso más arriba también habrá un complejo de restaurantes, así como un mirador en el nivel 52. Los huéspedes podrán disfrutar de acceso al nuevo St Regis Beach Club, ubicado en Palm West Beach.

Riad Hatta

Un nuevo e impresionante hotel boutique situado en Hatta, abrirá sus puertas a finales de 2019 y ofrecerá una auténtica experiencia gastronómica y cultural para mostrar la multiculturalidad de la región. El diseño está inspirado en el tradicional "Riad" - casas construidas alrededor de un patio central, y se construirán utilizando materiales que se mezclan con la naturaleza de Hatta, con amplias habitaciones con vistas a tranquilos jardines interiores y patios tranquilos. Otros servicios incluyen piscinas privadas, restaurantes que sirven platos influenciados por la cocina local, así como un spa y un hammam.

Entretenimiento

Dubái Arena

Es un estadio multiusos de última generación, con una gran superficie. Situado en City Walk, de Dubái, es el lugar en el que se celebran grandes conciertos internacionales de música y eventos deportivos, con una capacidad aproximada de 20.000 visitantes. La inauguración está prevista para abril de 2019 y contará con las tecnologías más avanzadas que incorporan un sistema de asientos totalmente retráctiles, una cubierta futurista que facilita todo tipo de producciones, un sistema de cortinas polivalentes y lo último en sistemas audiovisuales e informáticos.

Museo del futuro

Fundado por la Fundación Futuro de Dubái, el Museo del Futuro exhibirá las mayores innovaciones, ideas de prototipos e invenciones del mundo, lo que permitirá a los visitantes interactuar con las exposiciones. También organizará cursos avanzados, talleres y charlas utilizando la tecnología de vanguardia y las soluciones científicas existentes para explorar innovaciones futuristas.

Madame Tussauds

El famoso museo de cera Madame Tussauds se inaugurará próximamente en Bluewaters Island, la urbanización de la isla frente a la playa de JBR. MadamTussauds suele presentar una serie de rostros famosos, entre los que se incluyen cantantes, actores, políticos, estrellas del deporte y figuras históricas.

City Walk, de Dubái, es el lugar en el que se celebran grandes conciertos internacionales de música y eventos deportivos

Biblioteca Mohammed Bin Rashid

La Biblioteca Mohammed Bin Rashid apoyará colecciones especializadas de los últimos y más destacados libros para lectores de diversas edades e intereses. La urbanización de 92.903 metros cuadrados incluirá un teatro con capacidad para 500 personas y estará situada en Al Jaddaf, con vistas al Dubai Creek. Albergará más de 4,5 millones de libros, 1 millón de audiolibros y 2 millones de libros electrónicos. La biblioteca también contará con varias áreas de interacción, eventos, actividades y festivales educativos y culturales.

Aperturas 2020

FloatingVenice Resort

Abrazando la vida subacuática de lujo, La Venecia Flotante está dispuesta a entregar exquisitamente lo mejor de Venecia al Medio Oriente. Con una capacidad de hasta 3.000 huéspedes diarios, este resort flotante constará de 414 cabañas a medida distribuidas en cuatro niveles. Contará con él, así como del primer spa flotante submarino del mundo, y una plétora de elegantes lugares de hospitalidad boutique y tiendas artesanales tradicionales. A lo largo del año, la estación también acogerá diversos eventos artísticos y culturales como el Carnaval de Venecia, el Binnale de Venecia y la Fiesta del Rendentore.

La Torre Dinámica

Un rascacielos giratorio se añade a la icónica silueta de Dubai, con 80 pisos que cambiarán constantemente de forma a medida que los residentes decidan rotar sus casas. La Torre Dinámica será el primer rascacielos del mundo compuesto de pisos giratorios separados unidos a una columna central, permitiendo a los residentes controlar la velocidad de rotación y la dirección de su apartamento de lujo individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.