www.inoutviajes.com
Luis Alejandro Garcia
Ampliar
Luis Alejandro Garcia

Lazos sobre el Atlántico, próximo concierto de Ordino Classic

jueves 07 de marzo de 2019, 12:00h

El Comú d’Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà presentan Lazos sobre el atlántico, el segundo concierto a cargo de jóvenes artistas emergentes, que se organiza en el marco de ORDINO CLÀSSIC.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo, a las 12 h, en la iglesia parroquial de Ordino. El guitarrista canario Luís Alejandro García Pérez, ofrecerá un recital basado en piezas de compositores de España e Hispanoamérica.

Lazos sobre el Atlántico nace del vínculo que une las Canarias con los tres continentes que las rodean: África, América y Europa. Gracias a su situación en el océano Atlántico, el archipiélago se ha nutrido y se nutre de un amplio espectro cultural. La llamada tricontinentalidad ha inspirado este proyecto, que despierta y evoca sentimientos a través de la música que emana de las cuerdas de la guitarra en un recorrido por las composiciones de autores de Cataluña, España e Hispanoamérica. Con Ernesto Lecuona, un músico cubano de destacable trayectoria cuyas raíces entroncan con las islas, se inicia un viaje que nos llevará hasta la península ibérica.

Así, con el ritmo afrocubano de La Comparsa nos detendremos en la figura de Miquel Llobet. Con la llegada al territorio americano, nos espera el venezolano Antonio Lauro y de retorno a España, Joaquín Turina y Antonio Jiménez Manjón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios