www.inoutviajes.com
El concierto Música a la taza en Andorra Ordino Clàssic
Ampliar

El concierto Música a la taza en Andorra Ordino Clàssic

viernes 21 de diciembre de 2018, 12:11h
Instagram

El concierto tendrá lugar en el hotel Antic de la Cortinada, el sábado 22 de diciembre, a las 18 h Ordino, 19 de diciembre de 2018. El Comú d’Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà presentan la primera actuación del ciclo «Música a la taza» que tiene lugar en el marco de la programación de Ordino Classic. El concierto irá a cargo de los alumnos del Institut de Música del Comú d’Andorra la Vella, que formarán un cuarteto de violoncelos y un quinteto con acordeón.

Se ofrecerá una taza de chocolate caliente al público asistente.

El cuarteto de violoncelos, formado por los jóvenes músicos Arnau Gallardo, Paula González de Alaiza, Milena Tena y Ausiàs Rodríguez, interpretará el Romance, de Georg Goltermann. Después, el quinteto de acordeón y violoncelos, con la incorporación de la acordeonista Gautier Blanchard al cuarteto de violoncelos, interpretará dos adaptaciones de Jordi Coll de las obras Asleep y Loving, del compositor Astor Piazzola.

El Institut de Música del Comú d’Andorra la Vella es uno de los centros educativos musicales del Principado de Andorra. Con cerca de 40 años de trayectoria y un cuerpo docente constituido por 22 profesionales de la música, garantiza el aprendizaje musical de los jóvenes de Andorra.

Los instrumentos que se pueden aprender son: piano, guitarra, violoncelo, flauta travesera, violín, saxofón, viola, clarinete, acordeón, trompeta, trombo, trompa e instrumentos Orff y, también, canto.

Con el ciclo «Música a la taza» los alumnos de las escuelas de música de Andorra y las corales infantiles tienen la oportunidad de demostrar su talento en el que será uno de sus primeros escenarios. Estas actuaciones tendrán lugar en tres espacios hoteleros de Ordino y el objetivo es que los turistas que se alojan en el hotel puedan tomar una taza de chocolate caliente acompañados de música en directo.

Los sábados 12 de enero y 2 de marzo de 2019, tendrá lugar los otros dos conciertos programados y los intérpretes serán de nuevo los alumnos del Institut de Música del Comú d’Andorra la Vella y los de la Escola de Música Moderna d’Andorra. De esta forma, se brinda la oportunidad a los jóvenes músicos de Andorra de compartir cartel con los grandes músicos internacionales programados.

Los conciertos son gratuitos. Ordino Classic es el festival de invierno que impulsan el Comú d’Ordino y la Fundación Crèdit Andorrà destinado a los diferentes públicos interesados en los estilos que incluye el concept actual de música clásica. No es un festival de música clásica tradicional, ya que pretende integrarse en el territorio poniendo en valor el Principado de Andorra y, en especial, Ordino, la montaña y la vida en torno a la nieve. En este sentido, el festival tendrá lugar en diferentes espacios de la parroquia de Ordino como el Auditorio Nacional de Andorra, la iglesia parroquial de Ordino, el campo de nieve Ordino-Arcalís, algunos hoteles y el Centro Sociocultural L’Estudi d’Ordino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.