www.inoutviajes.com
Distintos planes para Semana Santa
Ampliar

Distintos planes para Semana Santa

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:06h

Se está haciendo esperar, pero ya va quedando menos. La Semana Santa se acerca y Hoteles Elba tiene alternativas para que la disfrutes como tú prefieras: en clave tradicional, con una escapada llena de deporte y adrenalina o aprovechando para disfrutar de los primeros rayos de sol que ya calientan de verdad.

En España se realizan más de 50 millones de viajes de turismo interior con motivo de la Semana Santa, según los datos del INE. ¿El destino más habitual? Andalucía, por delante de Cataluña y las Islas Canarias. La Semana Santa en España es uno de los momentos más esperados para alejarse de la rutina, mucho más si la espera se alarga hasta el mes de abril.

En efecto, este año la Semana Santa viene con retraso. Las lunas han sido “caprichosas” y por ellas los devotos de esta festividad han tenido que esperar a la segunda quincena de abril. El 21 de abril es el domingo posterior a la primera luna llena después del inicio de la primavera; esa luna marca el Domingo de Resurrección, el momento clave de la Semana Santa.

Lo bueno de este inevitable retraso es que nos regala una Semana Santa más cercana al verano, con temperaturas más estivales que primaverales. Esto va a permitir, sobre todo, en el sur escapadas en las que el turismo religioso puede compatibilizarse con unos días de sol y playa deliciosos.

Málaga: una Semana Santa tradicional

Tradición, emoción y fe convergen todos los años en la Semana Santa, siendo España de los países donde se vive esta festividad con mayor devoción.

Imágenes irrepetibles, sentimientos y emoción a flor de piel que se transmiten de generación en generación y que, al menos una vez en la vida, debes contemplar in situ. Si hay una zona de España en la que estos días se sienten con fervor y pasión, esa es Andalucía. Las calles se llenan de mantillas y el suelo de las gotas de cera que resbala de los cirios; el silencio sólo se rompe con las saetas al paso de los pasos procesionales… Vive la Semana Santa en Málaga y alójate en Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Resort.

Canarias: disfrutar de los primeros rayos de sol

Sin duda, una de las grandes alegrías para estas vacaciones de Semana Santa. El sol y la playa son este año una razón de peso para planificar una escapada. Sin la aglomeración veraniega y con temperaturas algo más templadas, Andalucía destaca como una estupenda opción para darse un respiro y volver un poquito más morenos. Destino familiar por excelencia, ofrece multitud de opciones para que pequeños y mayores quieran repetir. Animación en los hoteles, actividades en familia y la atractiva oferta cultural de provincias como Granada, Málaga o Cádiz.

No nos podemos olvidar de las Islas Canarias, un paraíso a menos de tres horas de la Península. Con una temperatura media anual de 24°C, se erige como un destino para olvidar la estación del año en la que te encuentres y sumergirte en un verano eterno.

La isla de Gran Canaria, de la que se cuenta que es “un continente en miniatura”, ofrece a sus visitantes maravillosos paisajes, desde las dunas de Maspalomas hasta las panorámicas inertes y volcánicas del interior. Si lo que buscas es broncearte al sol y refrescarte en el Atlántico, tu destino es Canarias. Disfruta de la playa en Semana Santa y alójate en Elba Vecindario Aeropuerto Business & Convention Hotel

Cádiz: escapada con adrenalina y relax

La vida saludable, la práctica deportiva frecuente y la búsqueda de nuevos retos son inputs al alza en los últimos años. Cada vez son más quienes deciden viajar también en Semana Santa en busca de nuevas aventuras, de kilométricas playas que surfear, fondos marinos para explorar o con ganas de mejorar su hándicap. Las temperaturas templadas facilitan todas estas prácticas deportivas.

Fuerteventura reúne las características perfectas para este tipo de escapadas. Sus fuertes vientos la convierten en una de las islas más vinculadas a las actividades sobre el agua (surf, windsurf, kitesurf, paddle surf…), pero sus fondos marinos también atraen al año a miles de visitantes de todo el mundo. La oferta está adaptada tanto a los principiantes como a los deportistas consumados.

Muy vinculado al turismo deportivo se encuentra también el turismo de salud. Aprovechar las vacaciones para relajarse y volver a la rutina renovados es una buena forma de disfrutar de unos días de ocio. Cádiz cuenta con uno de los centros de talasoterapia más reconocidos, con una oferta de tratamientos amplia y bajo la supervisión de un gran equipo de profesionales. Además, muy cerca también encontrarás playas perfectas para surfear.

Para una escapada relax y practicar surf es ideal alojarse en Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios