www.inoutviajes.com
Travel Talks: Encuentro con Andrés Suarez
Ampliar

Travel Talks: Encuentro con Andrés Suarez

miércoles 27 de marzo de 2019, 11:46h

Con la ventana de su casa de Pantín (Ferrol – Coruña) al fondo…

Andrés Suarez no llegó a B the travel Brand Xperience para cantar, como sería normal, llegó para contar…

Y contó algunos de sus viajes, dentro y fuera de Galicia, dentro y fuera de España, dentro y fuera de Latinoamérica…

Porque este gallego, que se considera cantaurock, no confundir con cansaautor, como él mismo afirma, ha viajado mucho, incluso por los andenes del metro de Madrid…

De los pasillos del metro a las gradas del Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid, este cantautor gallego se ha convertido en uno de los artistas más queridos por el público.

Andrés Suárez ha terminado una gira larga que ha recorrido todas y cada una de las provincias españolas peninsulares e insulares e incluso ha cruzado el Atlántico para actuar en Perú, Ecuador o México. Sus canciones reflejan su espíritu viajero desde el primer disco. Era y es el artista idóneo para iniciar la serie "Encuentros en la Biosfera", coordinada por el periodista Santiago Alcanda (Radio RNE, El País), que hizo de anfitrión como presentador/entrevistador en el Fórum de B the travel brand Xperience. Andrés Suárez ha publicado siete álbumes, ha llenado el Wizink Center de Madrid con invitados como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Rozalén y un largo etcétera. También ha publicado un libro de poemas y colaboraciones biográficas titulado "Más allá de mis canciones". El artista ferrolano contó su impresión, su visita a Cuba, con Pablo Milanés, su experiencia viajera en México D.F., Toluca, Jalisco, Querétaro, Lima, Monterrey, Morelia, Arequipa, Lima, Quito, ciudades emblemáticas de Iberoamérica, donde ha tocado durante el último año.

Andrés Suárez, un gallego que lleva diez años viviendo en Madrid, obsesionado con su trabajo, “era músico o nada”. Empezó en orquestas, en grupos de rock, de jazz, de blues, de hardcore… en su tierra. Y luego vino lo del metro, entrando y saliendo, haciendo transbordos, gastándose las cuatro perras que tenía en ese transporte subterráneo… se lo podía ver por Latina, Puerta de Toledo, Ciudad Universitaria… y algo en la calle, quizá por el Paseo de los Melancólicos…

Y luego, los viajes, no en suburbano, sino en avión para Latinoamérica…

De todo eso y un poco más habló Andrés, con 35 años y el octavo álbum a la vuelta de la esquina, pero esta vez le tocaba contar y lo hizo, nostálgico, pero menos, mirando esa ventana de Pantín…

Cuántos recuerdos y cuánta vida…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios