www.inoutviajes.com
El turismo rural en Galicia vuelve a crecer en el inicio de este año
Ampliar

El turismo rural en Galicia vuelve a crecer en el inicio de este año

miércoles 06 de marzo de 2019, 12:38h

Se decantaron por este tipo de establecimientos más de 4.600 turistas, lo que supone un incremento del 1,5% en relación con el mes de enero del pasado año.

Galicia encadena cinco años consecutivos de mejora del turismo en enero, lo que confirma la eficacia de la estrategia de desestacionalización puesta en marcha.

El turismo rural, después de finalizar el año 2018 consiguiendo su máximo histórico, volvió a crecer en Galicia durante el primer mes del año. Así, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se decantaron por este tipo de establecimientos 4.610 viajeros. Esta cifra supone un incremento del 1,5% en relación con el mes de enero del pasado año.

El turismo rural también lidera el crecimiento en el número de noches. Con respecto al mismo mes del anterior año, la cifra se incrementó un 10,8% como consecuencia de la subida de la estadía media. Al margen del turismo rural, este comportamiento es positivo en toda la demanda reglada en Galicia, donde el volumen de noches subió en un 1,6%, mientras que en el conjunto del Estado esta cifra descendió un 0,8%.

Este es el quinto año consecutivo en el que se observa un incremento de la demanda turística en Galicia durante el primer mes del año, confirmando el buen comportamiento de la demanda en temporada baja gracias a la estrategia de desestacionalización. Esta dinámica coloca el volumen final por encima de las 326.000 noches, lo que supone la cifra más elevada de los últimos diez años. Además, también es el cuarto año consecutivo en el que sube el turismo nacional en nuestra Comunidad en el mes de enero, consiguiendo en 2019 la cuantía más alta de la última década.

El turismo internacional, por su parte, presenta también un comportamiento positivo con incrementos paralelos tanto de la cifra de viajeros alojados como del volumen de pernoctaciones. Son, en este caso, cinco años consecutivos de crecimiento.

Turismo urbano

Las ciudades gallegas en las que más aumentó el turismo a lo largo de este mes de enero fue A Coruña, seguida de Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso de A Coruña el número de viajeros en los establecimientos hoteleros se sitúa en 28.153, lo que supone una evolución del 16,4% en relación al primero mes del año 2018. La capital gallega fue visitada en enero por 25.761 personas, con un crecimiento fue del 5,9%. El número de turistas que recibió la ciudad de Vigo fue de 25.087 personas, un 3,8% más que en el mes de enero del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios