www.inoutviajes.com
Air India asegura que los vuelos directos con España se operan con total normalidad
Ampliar

Air India asegura que los vuelos directos con España se operan con total normalidad

jueves 16 de mayo de 2019, 12:41h

La compañía Air India desmiente tajantemente las informaciones que han circulado en algunos medios de comunicación afirmando que no está operando sus vuelos con normalidad. Ashawani Lohani, presidente y director de la aerolínea de bandera de India, tacha de “totalmente falsas e irracionales” estas noticias y asegura que “todos nuestros vuelos continúan operando con total normalidad según su programación, incluyendo los vuelos directos de Delhi a Madrid”.

El máximo responsable de Air India reconoce que la aerolínea se vio afectada en el pasado reciente por el incidente de fuerza mayor que ocasionó el cierre del espacio aéreo sobre Pakistán. Esta circunstancia del vecino Pakistán obligó a la aerolínea india a limitar sus operaciones puntualmente, cancelando o reprogramando algunos vuelos con escasa antelación. Entre las rutas afectadas figuraba el vuelo directo Delhi-Madrid, que se vio suspendido temporalmente, si bien la operativa habitual se reanudó desde el 18 de abril.

Desde entonces el vuelo Madrid-Delhi se ha venido operando con absoluta normalidad, prestando sus tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados). Ésta es una ruta conveniente no sólo para los pasajeros que viajan a la India por turismo o por negocios, sino también para aquellos que buscan buenas conexiones con otros destinos asiáticos servidos por Air India, como Katmandú y Colombo.

La compañía estatal Air India es uno de los mayores operadores internacionales de ese país. Actualmente opera una red de más de 80 destinos domésticos y 40 destinos internacionales en cuatro continentes.

La ruta Madrid-Delhi se lanzó el 1 de diciembre de 2016 como el único vuelo directo entre las capitales de España e India. De este modo, Madrid se unía a otras importantes ciudades europeas que ya contaban con vuelos directos en la red de Air India, como Londres, París, Frankfurt y Roma. El vuelo se opera con un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos, cómodos y espaciosos para los pasajeros del mercado, con una configuración de 238 asientos en clase Turista y 18 en Business.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios